22 abr 2012

UNPSJB: ADU RATIFICO EL PARO DEL 24 Y 25

CONADU HISTORICA CONTINÚA CON MEDIDAS DE FUERZA

ONADU HISTÓRICA sostiene que la mayoría de los sindicatos de base docentes de las universidades nacionales, -más del 60% de la docencia universitaria-, se pronunció en disconformidad con la propuesta salarial por considerarla INSUFICIENTE. Por ese motivo la Asociación de Docentes Universitarios ratificó hoy domingo la determinación de parar por 48 horas el martes y miércoles práximos.


 

El gobierno nacional y el Consejo Interuniversitario Nacional solo firmó un acuerdo salarial  con los gremios docentes CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA. El aumento que pactaron para toda la docencia argentina consiste en un 20,5% en tres cuotas (que por primera vez NO son acumulativas): 12% desde marzo, 6% desde junio y 2,5% + recomposición del nomenclador en septiembre. Esto supone un aumento que va del 21% en tres cuotas para el cargo testigo inicial (inferior al 21% en un solo pago que acordó el SUTEBA en la Pcia. de Buenos Aires, por ejemplo) hasta el 22,1% para el cargo de profesor.

 

Este aumento fue declarado INSUFICIENTE por el Plenario de CONADU HISTÓRICA, que lo hizo por UNANIMIDAD en nombre de sus 22 Asociaciones de Base, las que realizaron un PARO NACIONAL de 48 hs el pasado 11 y 12 de abril al que se plegaron 5 gremios de la CONADU.

 

Por otra parte la Federación DENUNCIÓ que jamás fue convocada por el gobierno nacional y los Rectores del CIN a la reunión de negociación en la se firmó el acuerdo. Ello se debe a que la firma se hizo con los gremios en dos actos separados, en lugares y fechas diferentes: el primero fue el lunes 17 en Jefatura de Gabinete de Ministros con la CONADU, FEDUN, CTERA y UDA; en tanto que al otro día lo hizo con FAGDUT (Federación que nuclea a 29 regionales de la Universidad Tecnológica Nacional) en el Ministerio de Educación. "FAGDUT había RECHAZADO el ofrecimiento por mandato de una encuesta efectuada a sus bases (1672 docentes sobre un total de 2200 encuestados dijeron NO), no obstante lo cual suscribió el Acta traicionando a sus representados", indicaron desd ela Conadu Histórica.

 

Por CONADU HISTÓRICA convoca al PARO NACIONAL DE 48 HS para el 24 y 25 de abril y EXIGE al Gobierno Nacional y al CIN que se convoque a una nueva instancia negocial, donde podamos dar respuesta punto por punto a los 8 ítems que contiene el Acta y que jamás conocimos. Si así no lo hicieran, nos reservamos el derecho de recurrir a la Justicia y ante la OIT para denunciar a la patronal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario