1 jun 2012

Presentan libro sobre migraciones internacionales


La investigadora Cynthia Alejandra Pizarro, de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, disertará hoy acerca de “La bolivianidad en disputa. Marcaciones de etnicidad en contextos migratorios", a las 18 en el aula 101 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Luego a las 19 presentará en el mismo espacio el libro “Migraciones Internacionales Contemporáneas. Estudios para el debate”. La actividad contará con la participación de la Asociación Tinkunaku.
Pizarro se desempeña como investigadora independiente de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Es profesora titular de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agropecuarios en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra de Extensión y Sociología Rurales en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. También dicta cursos de grado y de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Católica de Córdoba.
Además, publicó varios artículos en revistas internacionales y nacionales con referato, así como capítulos de libros. Ha formado recursos humanos y es directora desde 2006 de proyectos de investigación sobre migración boliviana en distintas metrópolis argentinas, como Buenos Aires y Córdoba. Ha ganado becas y premios que apoyaron sus investigaciones y la difusión de los resultados en ámbitos internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario