17 jul 2012

Sexto charango al sur del sur




________________________Charango al sur del sur
 
desde Colombia
Cindy  Gómez  -  Oscar  Santafé / dúo
 
 
Respiramos  un pueblo a través de sus invenciones  melódicas,  como si una luz de oxigeno
derramara otra posibilidad  de sosiego en el alma…
 
Cindy Gómez ( charango)  y Oscar  Santa Fe (tiple), nacen como dúo  en el  interior de la cátedra de tiple de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, tras la inquietud de explorar sonidos propios, abordan y nutren ritmos regionales como; bundé, pasillos, bambucos,  también transitando  una  huella  más andina, ya recorridas  por  Tatiana Naranjo,  Apalau,  Juan Carlos Cadena.
 
Como dúo,  se presentan juntos por primera vez de manera oficial en el marco del primer festival internacional "Charangos del mundo" en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Octubre de 2010.
En 2011 son invitados al encuentro nacional de agrupaciones universitarias de música andina Colombiana, Universidad Pontificia Bolivariana en Bucaramanga. En el mismo año el dueto es invitado a participar en el XV Encuentro Nacional del Tiple en Envigado organizado por Cortiple y en la Cuarta versión del festival internacional, "Charangos del mundo" realizado en la ciudad de Cusco, Perú.
 
Será como raspar los sueños  de Camilo Torres, labrar la música de Gentil Montaña,  en un manojo de cuerdas   prestadas al sur del sur….
 
 >> recitales  - 21:00horas
>> valor 30 charanguitos
 
 
MIÉRCOLES  18 –  CINE TEATRO  RAWSON
 
JUEVES 19  - Auditorio – Bingo Municipal ( Alverar y Belgrano)     PUERTO MADRYN
 
VIERNES  20 –    Museo de  Artes  Visuales (Mitre 350)     TRELEW
 
SÁBADO  21 –    Centro Cultural Melipal    ESQUEL
 
 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario