30 jul 2012

Talleres gratuitos de exploración plástica e iniciación musical


EN EL MARCO DEL PROYECTO EXPRESION Y ACCION

La Secretaría de Extensión Universitaria  invita a participar de los talleres de “Exploración plástica”  y de “Iniciación musical” en el marco del proyecto de Expresión y Acción. La propuesta se enmarca en el programa “La educación popular para el cambio” dependiente del Programa de promoción de la universidad argentina, Secretaría de Políticas Universitarias.
Según explicaron los organizadores, las actividades se inscriben dentro de una línea de capacitación y formación en educación popular, a partir de pensar procesos de intervención comunitaria.  Por eso ambos talleres proveen de herramientas conceptuales y prácticas que permiten facilitar la comunicación en el territorio para fortalecer el desarrollo de las comunidades con las cuales se establece la comunicación y el trabajo diario.  Los destinatarios son alfabetizadores, operadores comunitarios, bibliotecarios, estudiantes universitarios e interesados en general. Según se indicó los  talleres son  gratuitos y el cupo es limitado.

ARTES PLASTICAS
El taller de Exploración plástica, será coordinado por el licenciado en Artes plásticas, Pablo Salinas, quien se abordará aspectos vinculado al lenguaje artístico, problemáticas, utilización de materiales de desecho, instalaciones, técnicas plásticas y  la experiencia lúdica. Se trata de una actividad de exploración comunitaria e individual, un espacio cooperativo, de confianza para que el grupo logre la  propia imagen y una producción colectiva. Se dictará todos los martes a partir del  7 de agosto de 14 a 16, durante tres meses, en La Casa de Andalucía, a pasos Federación Deportiva,  Km 3. Pablo Salinas tiene estudios en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, ha trabajado en dirección de arte en distintos cortometrajes, intervenciones del espacio público, instalaciones colectivas, integrante de la Compañía cultural Minga y ha dictado talleres de realización escenográfica, diseño y materialización de instalaciones interactivas, marionetas gigantes, entre otras capacitaciones.

MUSICA
En tanto el taller “Música: esa otra forma de expresarnos”, estará a cargode Itati Toledo. Esta propuesta se organizará con contenidos alrededor de los ejes: el sonido y sus parámetros, planos sonoros, percepción y vivencias a través del cuerpo; producción, que implica el reconocimiento de la voz, canciones, producción de sonidos, técnicas manuales de fabricación. Asimismo abordará temas tales como apreciación, contextualización y  formación ética. Esta actividad se realizará todos los sábados a partir del 11 de agosto de 14 a 16, durante tres meses, también en La Casa de Andalucía. Toledo  es profesora de piano y educación musical, música e integra la agrupación musical “La urdimbre y la trama”, ha  integrado  la Orquesta Color tango y Bien de abajo.  Ha coordinado talleres de música para niños, adultos y adultos mayores y es docente de la Escuela de música del  Instituto Superior Nº 806.
Para mayor información e inscripciones comunicarse a los teléfonos 4550488-4550929 int. 111. Dirección de Cultura, Secretaría de Extensión Universitaria, Avda. del Libertador 480. Hotel de huéspedes. General Mosconi. Km.3 e-mail cultura@unp.edu.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario