30 ago 2012

Poetas de Comodoro por Ciudad Juárez, en una convocatoria mundial contra la violencia


Poetas de Comodoro se reunirán el sábado, por la tarde para compartir sus obras en el marco de una convocatoria mundial realizada por escritores mexicanos en Ciudad Juárez, contra la violencia que cobra cientos de víctimas al año. “Nuestra palabra cruzará toda frontera; su ritmo, su melodía y su canto sonará y vencerá el grito atemorizante de cualquier balacera”, expresaron en la convocatoria.

La actividad surge como una actividad de extensión de la cátedra Literatura Española 2, y es coordinada por María Marta Peliza, quien indicó que la mesa de lectura tendrá su inicio cerca de las 17:30  en la  Asociación Portuguesa de Comodoro Rivadavia, ubicada en Belgrano 756.

Para este encuentro se contará con la presencia de los escritores Luciana Mellado, Andrés Maldonado, Rubén Gómez, Liliana Ancalao, Angelina Covalschi, Pablo Soto, Ezequiel Murphy y Blas Cáceres. La actividad –recordó la organizadora- surgió a partir de una invitación a los integrantes del proyecto de investigación sobre poesía femenina andaluza. “Conocimos a Uberto Stablile un poeta y promotor cultural español que está muy en contacto con gente de Ciudad Juárez y el nos invito a que comodoro sea sede de este propuesta. Ya hay 131 ciudades en todo el mundo donde se va a desarrollar la misma actividad”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario