1 ago 2012

SEGUNDO ENCUENTRO DE PINTURA MURAL CONVOCADO POR COMPROMISO ACCESIBLE


Volvió a pintar la integración

Llegaron desde La Plata en un viejo Ford Falcon. Son tres artistas plásticos y un músico, amigos de Compromiso Accesible. Uno de ellos es oriundo de Trelew. Vinieron a Comodoro para desplegar su arte en uno de los muros de Plaza España entre hoy y el próximo sábado. Y colaborarán para que Allegra Jorquera, una artista plástica de Comodoro Rivadavia con discapacidad motriz, pueda ver realizado uno de sus diseños en gran formato.

La Fundación comenzó en febrero esta serie de encuentros de integración artística. Por entonces fueron dos creadores de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, Viviana Miranda y Martín Cofré, quienes plasmaron en una de las paredes la imagen del impulsor de Compromiso Accesible, Miguel Onofri, fallecido en enero último.
Con aportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en esta oportunidad ofrecerán su arte los artistas conocidos bajos los seudónimos de U-muda (Eze "Colo" Domínguez) y los Motha (Florencia Vidal y Bruno Berretini). El Negro Rossi, guitarrista y cantautor, los acompaña en esta gira para musicalizar sus sesiones de creación mural.
Allegra, la artista comodorense que es colaboradora de Compromiso Accesible desde el arranque, sumó un diseño de su autoría a las ideas de los visitantes y la obra conjunta quedará concluida este sábado, siempre sobre una misma consigna abarcadora: "Vamos a sumarle color a esta plaza. Vamos a hacer que estas paredes hablen. Que digan: que es mejor reconocernos, que ignorarnos. Que la diversidad nos enriquece, que el respeto nos fortalece. Que ayudar está bueno. Y que hay valores, que no se transan: Libertad. Amor. Paz".
Según informó Compromiso, los artistas estarán trabajando cada día a partir de las 15, y quienes tengan ganas podrán llegar a Plaza España para interiorizarse sobre técnicas y estilos de arte mural y colaborar en la producción de la obra.


Para conocer el trabajo de los artistas invitados:
WWW.FLICKR.COM/ARTEMOTHA
Por mayor información:
Gabriela Melo, responsable de arquitectura, Fundación Compromiso Accesible
0297 156 233 510
Nota de prensa. Damián Etchezar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario