9 nov 2012

ENCUENTRO creando afectos


      UNA INICIATIVA DESTINADA A LOS NIÑOS
 
Diciembre nos encuentra finalizando proyectos, concluyendo trabajos, soñando futuro, llenando de luces y deseos la casa y la ciudad. Deseos como luces, que alumbren y guíen.
Creemos que el amor y el afecto que tenemos para compartir no se agota en la mesa navideña ni en los fuegos artificiales de fin de año.
Por eso nos animamos a hacerles una invitación muy especial: los invitamos al Encuentro Creando Afectos, a realizarse el 2 de diciembre por primera vez en nuestra ciudad. Una propuesta movilizadora, una cadena de afectos, trabajo y esfuerzo creativo para darnos los unos a los otros.

Crear objetos mágicos jugando
La propuesta es crear objetos para ser regalados a otras/os desconocidos. Como ya se ha experimentado en otros lugares del país, la idea es construir una red de manos donde la solidaridad no consiste en regalar el que tiene al que no tiene. La idea es regalarnos entre todos, compartiendo un tiempo para crear jugando objetos mágicos, juguete, libro, poesía, móvil, llavero,  accesorio, etc. de papel, tela, alambre, lana, arcilla, hilo.
Habrá diferentes rincones en los que los visitantes –niñas, niños y adultos- podrán quedarse a compartir y aprender haciendo: prendedores de fieltro, tejido en pequeños telares, tejido en  crochet, cosido y armado de muñecos, peces móviles de papel, lectura individual o compartida, creación de libros artesanales, decoración de mates y modelado de arcilla, plegado de papel, etc.
Para finalizar, nos reuniremos todas/os a escuchar historias contadas a viva voz por el grupo de narración oral Germinacuentos.
La cita es para el domingo 2 de diciembre de 15 a 18 hs, en la nave central del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Lo estamos organizando un grupo independiente de artistas y artesanos/as de Comodoro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario