9 nov 2012

TRELEW SE CONVOCA MAÑANA CONTRA LAS MANIFESTACIONES REACCIONARIAS Y ANTIDEMOCRATICAS


Ante el evidente contenido reaccionario y antidemocrático de los principales convocantes del cacerolazo del "8N" distintas organizaciones sociales y populares hemos decidido impulsar una serie de actividades en contra de esta manipulación que un sector de la derecha más reaccionaria está realizando de diversas demandas populares, arrastrando toda una serie de mezcladas y heterogéneas reivindicaciones, algunas de las cuales compartimos, tras un discurso que reivindica a la última dictadura y que alienta actitudes y dirigentes antidemocráticos y reaccionarios.
Por ello organizaciones que apoyan al gobierno nacional y organizaciones que no lo hacemos, hemos decididos unirnos para plantear una práctica común en contra de estas actitudes que, teñidas de "antipolítico", llevan a parte de nuestro pueblo a la peor política: a reivindicar a los asesinos de nuestro pueblo y a proponer salidas reaccionarias en lo social y lo económico. Para nosotros hoy la situación es realmente compleja y ante eso no se trata de defender o no a un gobierno de turno, sino de cómo, en tanto pueblo, no aceptamos volver atrás ni permitir que nos arrebaten siquiera una de las conquistas democráticas y populares que tras años de lucha hemos conseguido.
Adjuntamos a la presente dos comunicados (del MIR y el PSA) planteando nuestra postura sobre este acontecimiento. Y los invitamos a todos a participar, este sábado 10 de Noviembre, de la radio abierta a realizarse desde las 16.30 frente al Comedor Universitario y a la Charla Debate a realizarse a las 19 hs en el aula 59 de la Universidad, sobre La situación política actual y las tareas de las organizaciones populares y revolucionarias a cargo de integrantes de las organizaciones convocantes.
Convocan: Movimiento de Izquierda Revolucionaria – Partido Socialista Auténtico – Patria y Pueblo – Movimiento Socialista de los Trabajadores Trelew – Ateneo Elvio Ángel Bel– Movimiento Evita – Encuentro por la Participación Popular
 
 
Ante el llamamiento de la derecha argentina al cacerolazo del 8N
 
Desde MIR-Chubut manifestamos:
 
Nuestro más enérgico repudio a todo intento de desestabilización de la democracia. Ante su propia ineptitud política para disputar su proyecto de país en el marco de la democracia, estos sectores intentan acciones destituyentes para tratar de imponer su programa político neoliberal.
La rebelión de Gendarmes y Prefectos que exhibieron banderas a favor del "carapintada" Seineldin, estos cacerolazos con consignas como "Volveremos a ser gobierno como en el 76" , son operaciones políticas que violan todos los principios de la democracia y aún así son alentadas por políticos opositores y la derecha mediática.
Sabemos que ciudadanos y organizaciones de nuestra sociedad se han plegado a esta convocatoria debido a los problemas económicos y  sociales que atraviesa nuestro país en este momento. Entendemos que la inflación, el trabajo en negro, el déficit de viviendas, etc., son problemas que no han sido resueltos y que hoy se profundizan por el impacto de la crisis internacional más grande de los últimos 80 años. 
Pero no debemos dejarnos engañar.
Los sectores que convocan a este tipo de acciones no pretenden un avance en la solución de estos problemas sino todo lo contrario. Sus demandas son "la libre compra venta de divisas" para poder seguir lavando dinero y sacar del país sus capitales hacia destinos mas rentables, "la devaluación de la moneda" para pagar sueldos más bajos y ganar más, "el libre ingreso de productos importados" porque dicen que en Argentina los sueldos son muy altos y ya no conviene producir acá y generar trabajo para los argentinos. Reivindican el terrorismo de estado y pretenden que se juzgue a los sectores del pueblo que de una u otra manera resistieron la dictadura luchando incansablemente por la vuelta de la democracia.
 
Desde el MIR creemos que es fundamental que nos unamos como pueblo y alcemos la voz contra quienes pretenden volver al pasado. Para nosotros esto va mucho más allá de la defensa o no de un gobierno de turno. La lucha de estos resabios del neoliberalismo es contra el pueblo, contra las conquistas que a fuerza de lucha hemos conseguido en estos años y por las que han sido asesinados muchísimos argentinos.   
Nuestra sociedad ha alcanzado un grado de maduración política en el que no hay lugar para estos sectores.
Está claro que hoy la gran mayoría de los argentinos queremos un país con trabajo, dignidad y justicia social. Algunos creen que ya vivimos en ese país, otros entendemos que todavía falta muchísimo. Pero todos tenemos claro que no debemos retroceder ni medio paso.
 
LLAMAMOS A LA UNIDAD DE TODOS LOS SECTORES POPULARES
EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
EN DEFENSA DE LAS CONQUISTAS DEL PUEBLO 
MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
MIR ARGENTINA – REGIONAL CHUBUT
 
 
 
COMUNICADO Partido Socialista Auténtico del Chubut
 
Ante la ofensiva mediática y política del "8N": defender la democracia y los avances conquistados
 
Las recientes experiencias de Honduras y Paraguay demuestran que la sola participación electoral, mecanismo imprescindible de representación de la voluntad mayoritaria democráticamente expresada, no es suficiente garantía de respeto a la soberanía popular.  Es por ello que desde el Partidos Socialista Auténtico convocamos a su defensa.
 
La ofensiva desatada por los oligopolios mediáticos y el espectro de referentes políticos y sociales que han declinado de sus responsabilidades con la institucionalidad democrática,  transformándose en voceros de intereses económicos concentrados, no pretende solucionar problemas reales que afectan a amplios sectores de los trabajadores y de los pequeños y medianos empresarios urbanos y rurales, sino todo lo contrario.
 
Mas allá de sus demandas, quienes se manifiestan en las calles sintiéndose convocados por las denominadas "redes sociales", deben saber que la supuesta "apoliticidad" del 8N, se ve cuestionada por las figuras que se le han sumado entusiastamente como los Macri, los Duhalde, los De Narváez, los Barrionuevo, De la Sota , etc., etc.
 
Estos personeros del "establishment" y sus mandantes "tienen un plan": devaluar la moneda para pagar sueldos más bajos y aumentar las ganancias del complejo agroexportador, abrir la economía para que los productos importados de los países centrales en crisis arrasen con las industrias nacionales, liberar las compras de divisas para seguir fugando capitales y lavar el dinero de sus operaciones en negro, ajustar la economía afectando los presupuestos de educación, salud y demás servicios sociales.
 
En pocas palabras quieren volver a la brutal regresión social del neoliberalismo de los 90. Esta etapa fue superada, independientemente de la evaluación que cada uno haga del gobierno nacional, fundamentalmente por la lucha de amplísimos sectores del pueblo argentino que no están dispuestos a retroceder en defensa de lo que tanto costo conquistar.
 
Nada puede suplantar la movilización y la participación popular. Solo los trabajadores y el pueblo pueden parar la ofensiva de los poderes concentrados y sus voceros mediáticos y políticos defendiendo sus derechos y asegurando la plena vigencia de la democracia.
 
 
Mesa Ejecutiva del Partido Socialista Auténtico del Chubut
 
Anselmo Montes, Secretario General - Diputado Provincial FPV
José Luis Giussi, Omar Américo Salinas, Juan María Escobar, Alipio Salinas, Eduardo Gaudiano
 
 
Este sábado 10 de Noviembre
¡¡QUE LA DERECHA NO NOS GANE LA CALLE !!
¡¡VAMOS POR MÁS CONQUISTAS DEMOCRÁTICAS!!
¡¡VAMOS POR MÁS CONQUISTAS POPULARES!!
 
Unidos en contra del contenido reaccionario y antidemocrático del "8N"
 
16.30 hs – Radio Abierta frente al Comedor Universitario
 
19 hs – Charla Debate en el aula 59 de la Universidad:
La situación política actual y las tareas de las organizaciones populares y revolucionarias
A cargo de integrantes de las organizaciones convocantes
 
Convocan: Movimiento de Izquierda Revolucionaria – Partido Socialista Auténtico – Patria y Pueblo – Movimiento Socialista de los Trabajadores Trelew – Ateneo Elvio Ángel Bel






No hay comentarios.:

Publicar un comentario