8 nov. 2012

Madres de Plaza de Mayo en el Pro Foro Seguridad y Derechos Humanos

El Pre- Foro Seguridad y Derechos Humanos "Derecho a tener derechos. Un aporte para la reflexión sobre seguridad y ciudadanía" se realizará mañana de 17 a 21:30 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, aula 14. Se trata de una actividad libre y gratuita. La actividad comenzará con la mesa de debates "La respuesta a la situación de seguridad: ¿mano dura o políticas preventivas?", continuará a las 19 con el panel:  "La efectividad de los Derechos Humanos exige reconocimiento de los derechos de los trabajadores". Según los organizadores el pre-foro tiene la finalidad de analizar y discutir sobre la temática seguridad/inseguridad desde la perspectiva de los Derechos Humanos y la construcción de ciudadanía, revisando críticamente las políticas públicas existentes en relación a la problemática y apuntando a recuperar el análisis desde la Seguridad Humana y sus distintas dimensiones. Es un espacio preparatorio de las discusiones a llevarse a cabo en el II Foro Seguridad y Derechos Humanos programado para ser realizadoen el primer cuatrimestre del año 2013.

El encuentro contará con la presencia de Nora Cortiñas y de Mirta Baravalles, co-fundadoras e integrantes del movimiento Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Integrarán,además, las mesas, familiares víctimas de la represión policial entre ellos el Sr. César Antillanca, padre del joven Julián Antillanca asesinado en Trelew el 5 de setiembre de 2010; representantes de organizaciones sociales locales; representantes de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos, integrantes y/o representantes de los sindicatos de los trabajadores judiciales, de la salud y de educación de esta ciudad.

Organizan:  

Cátedra Libre de Derechos Humanos, Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; La Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia de C.R, el Grupo Pro Derecho de los Niños, la Pastoral Social de la iglesia católica y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la Provincia del Chubut-Delegación Comodoro Rivadavia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario