7 nov 2012

Ex agentes iniciaron ayer la huelga de hambre parcial



Ex agentes de YPF de Comodoro Rivadavia, que reclaman trabajo y becas de capacitación, iniciaron ayer una huelga de hambre con ayunos parciales. "Vemos que las respuestas tardan en llegar y los compañeros se preparan para un conflicto largo, pero no vamos a bajar los brazos", indicó ayer Néstor Quinteros, vocero de los trabajadores. Hombres y mujeres comenzaron con la medida ayer a las 12 con turnos de 3 personas, por 8 horas.
Los ex trabajadores de la petrolera que perdieron sus trabajos en la década del noventa decidieron en una asamblea realizada el martes al mediodía endurecer el plan de lucha que comenzó hace 12 días. Se trata de un reclamo que tuvo un quiebre el jueves de la semana pasada cuando decidieron encadenarse al edificio de la administración de YPF, ubicada en Km 3.
Los trabajadores que suman unos 300 de los 600 agrupados en el Movimiento General Mosconi mantienen las medidas en busca de ofertas laborales y de becas. Reclamaron que se hagan los ofrecimiento "por escrito", y aclararon que esa será la "única forma por la que levantaríamos la medida de fuerza".
En este marco los integrantes del Movimiento debaten acerca de la posibilidad de iniciar acciones legales por incumplimiento de deberes de funcionario público, ante la falta de respuestas concretas al reclamo. Al respecto el vocero sostuvo que "la abogada nos indicó cual es el camino y la asamblea votó avanzar en este sentido porque creemos que no se está tomando en serio este reclamo", indicaron.
Recordaron que el movimiento que surgió en mayo se reunió oportunamente con el gerente de YPF, Gastón Malbos, oportunidad en la que el funcionario de la petrolera se comprometió a avanzar en el análisis de los  curriculms. En tanto el presidente de Petrominera, Oscar  Crettini, anuncio públicamente la determinación de gestionar becas de capacitación, sin embargo los meses pasaron y los compromisos no se cristalizaron, según los manifestantes. En este contexto los hombres y mujeres afirman que aún "hay medidas por tomar", y no descartan bloquear el ingreso a la planta de combustible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario