6 nov. 2012

TALLER DE CINE PARA CHICOS




Con el objetivo de incluir y acercar a  los niños al mundo visual, audiovisual y sus orígenes, el sábado 10 de noviembre de 17:00 a 18:30 horas, en el Centro Cultural, se desarrollará un taller de cine para chicos denominado "Historia de cuando el cine nació jugando". Se trata de una actividad que propone acercar a los niños al  lenguaje y a la magia del cine para que conozcan cuánto tiene de experimento, de juego y de magia.

El taller que estará a cargo de Laura Contreras, invita a los niños a experimentar directamente con elementos y herramientas del cine tales como: juguetes ópticos (taumatropo) y su fabricación, Teatro de sombras, cámara oscura, linternas mágicas fantasmagorías, entre otros, por lo que en dicho espacio, cada chico podrá aprender, armar y usar su juguete además de llevárselo a su casa.

Dentro de  las actividades previstas se realizarán proyecciones de una  películas sobre el surgimiento del cine documental, el cine fantástico o ciencia ficción, a partir de las maquinas de pre-cine y su  evolución y la composición de  la situación cinematográfica.

Simultáneamente se podrá disfrutar de una muestra denominada "Los juguetes ópticos máquinas de mirar", en los que se  expondrán objetos tales como taumatropos, fenaquistiscopios, anamorfosis, caleidociclos, folioscopio, praxinoscopio y zootropo, que estará acompañada por proyecciones continuas  de  imágenes de juguetes ópticos antiguos en movimiento de la amplia y variada colección Werner Nekes, intercalado con una breve historia del nacimiento del cine, a partir de los juguetes ópticos del director Wim Wenders.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario