6 nov 2012

MAÑANA SE DESARROLLARA UNA CLÍNICA DE CINE DOCUMENTAL




En el marco del 6º Festival de Cortometrajes "Corto Rodado",  se convoca a cineastas, productores, guionistas, realizadores independientes, profesionales y estudiantes de medios audiovisuales, a participar de  la 1° Clínica de Cine Documental, a llevarse a cabo en el Auditorio del Centro Cultural, el día Miércoles 7 de Noviembre, de 10 a 17 hs, en el Auditorio del Centro Cultural a cargo del destacado  cineasta y jurado de esta edición Ulises Rosell..

En el marco del Festival Nacional Corto rodado, la Secretaría de Cultura y Turismo de Comodoro Rivadavia, conjuntamente con la Fundación PROA, p la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales, comunica que si bien la convocatoria es abierta a todo público, se privilegiarán aquellos postulantes que se encuentren en proceso de desarrollo (en cualquiera de sus etapas) de un proyecto documental, largo o cortometraje. 

En cuanto a la metodología, se anticipó que se trabajará en forma grupal con el objetivo de presentar y analizar proyectos, interviniendo el tutor de forma personalizada en cada uno de las propuestas seleccionadas para la clínica.

El cupo es limitado, con un máximo de 10 postulantes, quienes deberán cumplimentar la documentación solicitada entre las que se encuentran presentación de CV y Descripción del proyecto a trabajar en la clínica. Los proyectos se recepcionarán en calle Francia 840/1.Piso/ o vía mail a la dirección: artesvisuales@comodoro.gov.ar, siendo la fecha límite, el 06 de noviembre.

Ulises Rosell
Egresado de la Universidad del Cine de Buenos Aires (FUC). En 2001 presenta el largometraje El Descanso (Rosell-Tambornino-Moreno), premiada como Película Argentina en BAFICI '01, Guión en LLEIDA y Película en Montreal.

En año 2003, estrena El Documental Bonanza, mejor largometraje dcumental en Mannheim, Coral de Plata en La Habana, Premio Tercer Ojo en Docúpolis de  Barcelona y Mención Especial en Málaga. Fue invitado por La Résidence del Festival de Cannes a París, donde desarrolló el guión de Sofacama,  que estrenó en el 2006.

Durante el 2011 dirigió el corto La Pasarela, para el largo episodio D-humanos. Desde 2007 también ha dirigido numerosas series de ficción y documental para tv. (9MM, Pueblos Originarios, Pequeños Universos, Los Sónicos, etc). Su último largometraje documental, El Etnógrafo, ha recibido los premios al Mejor documental en Biarritz y a la dirección y fotografía en Unasur, el cual formula preguntas sobre la percepción e interpretación de la realidad, planteando historias sencillas libres de retorica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario