12 ene 2013

HOY UNA FERIA DE DISEÑO Y MAÑANA LA PROYECCION DE UNA PELICULA



Maravilloso Mundo de Pau anunció actividades para cerrar una etapa de trabajo

El Maravilloso Mundo de Pau cerrará sus puertas con una feria de liquidación de objetos y ropa de diseño; mañana se realizará la segunda proyección de un ciclo de cine independiente.
El Maravilloso Mundo de Pau fue un espacio de encuentro y actividades destinado a promover las expresiones artísticas en la ciudad.  El espacio funcionó como tal y allí se hicieron recitales, ferias, talleres y seminarios, además de proyecciones de películas de diferentes tipos. Asimismo se realizaron muestras permanentes de artistas visuales. Pero su impulsor ahora trabaja en otros proyectos y decidió cerrar esta etapa. 
Durante estos días también se venden números destinados a sortear un cuadro del artista visual César Barrientos, quien expone actualmente en el espacio. Para hoy la propuesta es una feria de ropa de diseño de Veroka Velásquez. “El Maravilloso Mundo de Pau, es un lugar tremendo. Todos los que disfrutamos y acompañamos estaremos presentes mañana (por hoy) para empezar la despedida que merece tanto que dio el impulsor del espacio”. Hoy en el local se podrán ver y adquirir objetos y ropa producida en forma autogestionada. La invitación es a reunirse desde las 17 y hasta las 23, en Sarmiento y Francia.
En tanto mañana la invitación a disfrutar de la proyección del film de Ezequiel Acuña, Excursiones, a las 20:30. El ciclo organizado por Priscila Pape busca crear un espacio más para el disfrute del cine independiente o no comercial. La entrada es tan solo cinco pesos. En este caso la película cuenta la historia de Marcos, un trabajar de una fábrica de  golosinas y de Martín, guionista de tv. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que no se ven. Marcos consigue un teatro para estrenar un unipersonal que creó en la escuela secundaria y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a rescribir el texto. La organizadora comentó que la idea es instalar un espacio más de proyección de cine. La primera película proyectada fue “Glue”, una película rodada en Neuquén. “Con la primera proyección quedamos contentos, porque se creó un clima re lindo, vimos “Glue”, una peli que esta filmada en Neuquén donde nació el director. La idea es pasar películas de esa línea, independientes que no se hayan estrenado en grandes salas, que a veces no se consiguen en los videos, y que no por eso son "malas"”, indicó la organizadora que ya piensa en un espacio para darle continuidad al ciclo una vez que el Maravilloso Mundo de Pau cierre sus puertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario