14 ene. 2013

Meseta: Familia de desaparecido espera respuestas de Miquelarena


 

La familia de Reimundo Pino, poblador de Gan Gan planteó que transcurrieron 18 meses desde su desaparición sin novedades de su paradero. Indicaron que esperan novedades sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Puerto Madryn, donde figura como caso 24.206.

En el mes de noviembre pasado, su madre y lonko de la comunidad, Hortencia Hueicha , se entrevisto con el Procurador General del Chubut, Jorge Luis Miquelarena, de quien se espera novedades en relación  a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Madryn.  

La familia esta en vilo desde la madrugada del 9 de julio de 2011, dado que no se conoce el destino de Reimundo Pino. "Pocas han sido las búsquedas, muy pobre la investigación, pero se sigue esperando en que puedan aparecer datos que permitan conocer lo que paso con el vecino de Gan-Gan y miembro de la comunidad mapuche-tehuelche Los Pino", indicaron desde la Pastoral Aborigen de Trelew.

 

A través de un comunicado, Angel Callupil indicó que todos los esfuerzos de los  familiares, que  golpeando distintas  puertas de funcionarios hasta el mismo gobernador de la provincia, son para que esta situación no quede impune como es el caso de Cervantes Huayquilaf, Daniel Muñoz, Victoriano Cual, José Pichalao, Juan Crespo y Juan Carlos Cañiu de cuyas muertes en la meseta central norte no se ha conocido toda la verdad.

 "El tiempo que sigue transcurriendo parece conspirar contra la investigación, que no ha aportado nada nuevo, pero la esperanza de esta familia mapuche-tehuelche, sigue exigiendo conocer la verdad y la aparición del peón rural".

Cabe recordar que Reimundo Nazario Pino (43) oriundo de Gan-Gan, fue llevado el 5 de julio de 2011 desde su casa, por Eliberto Sepúlveda, para hacer trabajos de campo. En el establecimiento El Portezuelo, desaparece a los 4 días.  Cumil, otro peón del establecimiento,  fue quien lo ve por última vez aquella madrugada de plena ceniza que volaba desde la explosión  del volcán Puyehue.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario