7 ago 2013

Cambio de fecha de la movilización docente por las condiciones climáticas

SERA EL MIERCOLES 14 DE AGOSTO

Los docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores del Chubut informaron que la marcha de antorchas se realizará el próximo 14 de agosto, por las condiciones climáticas. 
  
“Reclamaremos que las expresiones del gobernador en medios de prensa, acerca de dialogar para solucionar el problema, se traduzcan en una propuesta para considerar y en el respeto del derecho a huelga, sin represalias de descuento”, señalaron sus voceros.

SIN RESPUESTAS
Ayer también se expresaron sobre el reclamo al gobierno los delegados de escuelas y miembros de comisión directiva. Entre otros, Viviana Gualdoni, quien indicó que esperan que hoy la adhesión se incremente, dado que “en algunas escuelas los docentes  resolvieron no parar hoy sino mañana porque con los míseros sueldos que se pagan no se puede afrontar dos días de descuento”.
Los voceros argumentaron que más allá de que el paro se realiza en reclamo de mejoras salariales y laborales, se decidió convocar a movilizarse hoy por la educación, dado que consideran que el sistema actualmente presenta serias falencias que impide que los estudiantes aprendan. Al respecto mencionaron las mismas políticas de promoción de los estudiantes, condiciones edilicias que hacen que haya estudiantes tomando clases en tráilers, en edificios sin terminación de obras y otras irregularidades.

DIAS SIN CLASES
En este marco, Gualdoni expresó que actualmente incluso el otorgamiento de las netbooks tampoco garantiza mejoras. “Se rompen continuamente lo que hace imposible pensar actividades empleándolas, pero tampoco hay servicio de wi fi, por ejemplo”.
Mientras, el titular de la Regional Sur, Carlos Magno manifestó que “hay muchos días sin clases y no necesariamente se debe a las medidas que realizan los docentes sino a la responsabilidad del Ministerio. También se hacen reclamos sobre el funcionamiento de SEROS y la deuda del gobierno provincial tanto con la obra social como con la caja de jubilación. Ayer se suspendieron las clases en la 198, hoy en 737, en la 738 los chicos tuvieron clases sin calefacción durante varios días”, cuestionó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario