3 sept 2013

Padres preocupados por el estado del edificio de la escuela 146




 MAÑANA SE REUNEN CON FUNCIONARIOS PROVINCIALES



Los padres de los estudiantes de la Escuela 146 de km 3 se reunirán mañana miercoles a las 19 con el director de Obras Públicas de provincia, Enrique Fariña y el responsable de la delegación administrativa, Héctor Albornoz, por el estado del edificio escolar.
Este planteo se realizó el lunes en una reunión convocada por los directivos de la institución, donde se resolvió concretar una reunión esta mañana en Supervisión de Escuelas. Ante la falta de respuestas concretas se solicitó a los funcionarios vinculados directamente a la problemática concretar una reunión mañana con todos los padres de la escuela.
Una de las madres, manifestó su preocupación por el deterioro del edificio, que dificulta el normal desarrollo de las actividades. Ejemplificó que la falta de baños que los únicos existentes deban compartirlos. "En el recreo de 10 minutos, van 5 minutos las nenas y 5 minutos los nenes. Durante las clases nadie controla el uso del baño, y la maestra no puede abandonar el aula para acompañarlos. Esto es una de las cosas graves", indicó. 
Otra de las madres indicó "La verdad es que los padres ya no sabemos de qué manera se le puede decir al gobierno que las cosas están mal. Estas fotos no son inventadas. Son parte de la realidad que vive mi hija todos los dias  y lo peor es que ella lo toma con naturalidad y a medida que las ve te narra todos los problemas como algo cotidiano. Es vergonzoso”, indicó.
El reclamo de un edificio nuevo para esta escuela no es reciente. De hecho el año pasado los padres realizaron gestiones y denuncias públicas por este tema. Es que la institución tiene ya 101 años y funciona en un edificio que pertenecia a YPF.
El edificio ubicado en Mariano de Vedia 884, camino al Hospital Alvear, alberga a unos 295 estudiantes que cursan jornada completa, es decir que los chicos  ingresan a las 7:50 y salen 14:50, una modalidad que no es común entre las instituciones escolares, que representa una importante opción para los padres que trabajan en tiempo completo.
En junio del año pasado el ministro, Luis Saffaroni, se comprometió a intervenir para que la institución pueda revertir la situación actual,
Cabe recordar que la cooperadora diseñó un proyecto y gestionó la donación de un terreno lindero a la escuela, el proyecto plantea la extensión con un edificio nuevo, actual, y convertir el antiguo en un jardín de infantes, porque en Kilómetro 3 sólo funciona (como escuela inicial de carácter público) el jardín Juana Manso, que no alcanza a cubrir las necesidades de la población que creció mucho en estos últimos años.
A raíz de la lluvia la situación volvió a preocupar a los padres dado que son numerosos las filtraciones de agua en las oficinas, salón de usos múltiples y baños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario