27 oct 2013

Congresales de tres regionales reunidos en la escuela 133

Fotor de Néstor Morey

Docentes decidirán hoy en asamblea la continuidad del plan de lucha

Congresales de tres regionales de los sindicatos docentes Noroeste, Suroeste y Este reunidos en la la Escuela 133 desde las 13 horas.
La asamblea general de trabajadores se realizará a las 18, con mandatos en la Escuela 43.


Cabe recordar que el viernes pasado, los docentes levantaron la vigilia en la ruta que se realizó durante tres días, en los cruces de ruta 3 y 26 y ruta 3 y 39, e ingresos a los yacimientos. El viernes alrededor de las 20:30 realzaron  un acto en San Martín y Güemes donde, cuestionaron el anuncio realizado por el gobernador, Martín Buzzi, sobre el pago de un monto de 1 pesos, en dos veces, para todos los estatales, incluidos los jubilados, que cobren menos de 12 mil pesos. Consideraron que fue anuncio electoralista.

Foto Pablo Roattino
En la jornada de hoy se debería además concentrar un "Congreso" con la participación de las regionales y sus respectivos congresales. Hasta el viernes cuatro ya habían confirmado su presencia.  En ese ámbito analizarán lo sucedido durante las elecciones para renovar las conducciones de Atech, en particular la ejecutiva, dado que consideran que "hubo fraude" de parte la Lista Verde.



DENUNCIAS
Cabe acotar que a las denuncias realizadas públicamente por los representantes de la Lista Lila zona sur, se sumaron el viernes pasado, las de la regional Noroeste. En conferencia de prensa aseguraron que cuentan con documentación que probaría la falsificación de firmas y numerosas maniobras tendientes a mantener la conducción del gremio docente por cuatro años más de parte de la Verde.

Hernán Díaz Varela, indico que “Son situaciones gravísimas que le restan mucha legitimidad a la actual conducción y al gobierno que los acompañó y avaló. Hay fraude electoral comprobado en Gualjaina y Paso del Sapo, mesas en las que al momento del cierre, el jueves por la noche, ganaba la Lista Lila y misteriosamente aparecieron los votos de votantes tardíos de la Lista Verde que luego se tradujeron en resultados adversos para nosotros". Indicaron que se detectó:  "falsificaciones de firmas, una falsificación de documento".

1 comentario:

  1. una observación: eran cuatro regionales: noroeste, este, suroeste y sur.
    un deseo: ojala eso le alcance a la junta provincial para entender que tiene que llamar a un congreso extraordinario a la brevedad
    un agradecimiento: gracias por difundir lo que sucede

    ResponderBorrar