12 oct 2013

DIPUTADOS DE LA UCR REITERAN EL PEDIDO DE DECLARACION DE EMERGENCIA EDUCATIVA


El presidente del bloque de diputados de la UCR, Roberto Risso, dijo que si la intención del intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pïerro, es convocar a una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante de esa ciudad para este jueves, con el fin de aprobar la emergencia educativa, en la Legislatura su bancada va a insistir en la convocatoria para ese mismo día a una extraordinaria, para tratar el proyecto de emergencia presentado 11 días atrás.
Recordó Risso que en la sesión del 1° de octubre, presentó sobre tablas la propuesta de que se declare la emergencia educativa en la zona sur de la provincia, donde al menos la mitad de las escuelas llevaba un mes sin clases, que hoy supera los 40 días, con el objetivo de dar "más herramientas" a los funcionarios para solucionar la crisis docente. Pero en esa oportunidad la propuesta obtuvo sólo 9 votos y se impidió su tratamiento por parte del oficialismo.

En aquella oportunidad la UCR había impulsado otra iniciativa a través de un proyecto de declaración que no fue tratado, en el que se propendía a que "el Gobierno de la Provincia del Chubut se abstenga de proceder a los descuentos de haberes del personal Docente de la Ciudad de Comodoro Rivadavia en razón de la medida de fuerza que lleva adelante la Regional Sur de ATECH y el personal docente de aquella Ciudad; y en consecuencia, abone los montos que hubieran sido descontados a la fecha".

Había pedido Risso en esa sesión que "si Buzzi no está a la altura de las circunstancias, debería impulsar la negociación el PJ, algo está pasando con este gobierno que no puede generar el diálogo". Además, planteó "vamos a investigar si es cierto que la policía pasaba por las escuelas preguntando los nombres de los asambleístas".
Pasados 11 días la situación no sólo no ha cambiado, sino que ha empeorado, por lo que Risso se sumó al reclamo de la comunidad a través de una multitudinaria marcha, y coincide con el intendente en que la situación amerita una salida urgente, que debería tratarse este mismo jueves en sesión extraordinaria para poder disponer de fondos que ayuden a destrabar el conflicto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario