22 oct 2013

Elecciones Atech: Junta Electoral dio por ganador a Goodman por 35 votos

Docentes de Comodoro esperaron resultados del escrutinio
La secretaria general de Atech, Estefanía Aguirre, dijo a Radio 3 que el escrutinio final dio como ganadora a la Lista Verde, que lleva como secretario general a Santiago Goodman, por 1380 votos. Según la Junta Electoral encabezada por Carlos Magno, habría sumado 1345 votos. La Lila denunciará fraude, primero ante la Secretaría de Trabajo y luego ante la justicia. Aguirre afirmó que  las denuncias de presunto fraude, "son  hipótesis son para desmerecer" y destacó que hubo veedores de CTERA y también del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En este marco Atech Sur emitió un comunicado afirmando que en la mesa de Gualjaina votó gente que no estaba en la zona. " Se descubren firmas falsas en el padrón. Allí la verde gana por 17 a 2. Ya hay denuncias y pruebas".
Agregaron que en los padrones de algunas escuelas no figuraban personas que sí estaban en el padrón general, por lo que , "como corresponde en cualquier acto electoral, votaron en la sede gremial con su voto observado (Su sobre se pone en otro mayor con nombre y apellido, así se coloca en la urna, en el escrutinio final se comprueba que ese elector no haya votado en otra mesa, se abre el sobre grande y el pequeño con el voto se mezcla con los demás para que se asegure el carácter secreto del voto) . El voto cuenta. No es un voto impugnado. La verde no quiere hacerlos valer cuando además el error fue de ellos al confeccionar nuevamente los padrones".
Sobre la situación de los fiscales, la Lila indicó que antes del día de la elección la Junta electoral Provincial "acepta, autoriza y elabora un acta" en la que se autoriza a que estos fiscales voten en otras mesas que no son las suyas. "Bien, ahora la lista verde que se jacta constantemente de lo democrática que es, quiere impugnar casi 40 votos, que en su mayoría pertenecen a fiscales de la lista Lila".

Por eso desde la Lista Lila, que promovía la candidatura de Magno, "si en cualquiera de estas situaciones la justicia (no vamos a esperar que la verde lo acepte mansamente) falla a favor, la Lista Verde no gana. Para los que se preguntan que está pasando en Rawson, es esto, Goodman, Combina y el gobierno, más preocupado que nunca, están desesperados por dibujar algo que les permita co gobernar nuevamente el sindicato durante cuatro años más".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario