13 nov 2013

Paritarias: Educación ofreció a los auxiliares docentes llevar el ítem Zona Patagónica a $1.000


Paritarias: Educación ofreció a los auxiliares docentes llevar el ítem Zona Patagónica a $1.000

Hoy ese concepto es de $500. A partir de febrero subiría a $1.300. Además se comprometió a acelerar el ingreso a planta permanente de 200 trabajadores de toda la provincia cuya situación laboral es de extrema precariedad.

El ministro de Educación del Chubut, Guillermo Firmenich, y el subsecretario de Coordinación Operativa, Alejandro Ruiz Diaz, acompañados por el secretario de Trabajo, Marcial Paz, y el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía, Pablo Scocca, participaron hoy de la mesa de negociación en la que estuvieron presentes los dirigentes de la Junta Ejecutiva de ATE además de la dirigencia de la regional Ate Comodoro.
El Estado propuso incorporar al concepto Zona Patagónica los $500 que el Gobierno había anunciado que pagaría como bono en noviembre y en diciembre. La incorporación de ese monto al ítem mencionado llevaría a que los auxiliares de la región norte de la provincia perciban $1.000 en noviembre, diciembre y enero y, a partir de febrero, $1.300. En la actualidad, por Zona Patagónica los trabajadores perciben $500. En tanto, la oferta para la zona sur sería la acordada la semana anterior.
Además, los funcionarios expresaron la decisión del Gobierno Provincial de devolver los días no pagados a quienes realizan medidas de fuerza, como es el caso de auxiliares de Trelew, siempre que retomen sus tareas normales.
En representación de ATE, asistió Edgardo Hompanera y Damián Servidio, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), además de integrantes paritarios de distintas seccionales, y la secretaria general de Ate Comodoro, Miriam González.
Según se informó desde el gobierno se consensuó con los gremios continuar trabajando en las tres comisiones que ya están operativas: seguridad e higiene, precariedad laboral y la de calidad del trabajo. Para avanzar sobre estos temas, las partes fijaron un próximo encuentro para el lunes 18, a las 15, en la sede de la cartera laboral.
DENUNCIAS
En este marco Hompanera denunció haber sido víctima de agresiones al salir del ámbito de negociación, y atribuyó estas acciones al adjunto, Guillermo Muñoz que no ha dudado en cuestionar la gestión del secretario general. Al grito de "traidor" el dirigente de Ate se retiró ayer de la sala donde se desarrollaron las negociaciones. Aquí un video de Radio Cadena 3. El dirigente denunció que le tiraron un "puntazo" a la altura del hígado, además de huevos, piedras y agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario