13 nov 2013

Petroleros levantaron el paro

NEGOCIARAN MAÑANA EN BUENOS AIRES

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, manifestó que se ha logrado consensuar una nueva instancia de discusión para mañana en Buenos Aires con la presencia de los principales actores de cada estamento a fin de buscar las vías de solución al conflicto por los despidos en la empresa Weatherford. Los trabajadores, advirtieron en la ruta, que de no alcanzar un acuerdo "la medida será por tiempo indeterminado".

Ávila indicó que “pese a que es un cansancio muy largo para ellos después de cinco meses despedidos y de estar en conciliación en conciliación” los 39 obreros despedidos aceptaron .
En el encuentro de mañana, a concretarse en Capital Federal, estarán representadas las operadoras PAE, YPF, Tecpetrol, CAPSA; de la Cámara de Operaciones Especiales y de Weatherford. “Vamos con la idea de encontrar la solución al conflicto, la votación del Plenario fue suspender la medida de acción directa por 24 horas y si no se soluciona directamente, nos vendremos con un paro por tiempo indeterminado”, anticipó el titular sindical.
Ávila mencionó que “lo que sí debe quedar claro, es que de aquí en adelante cada vez que haya transferencias de personal o cambios de contrato o de empresa, tiene que haber una indemnización o un bono, a partir de este conflicto”.
Entrando en detalle, el Secretario General de Petroleros Privados adujo que “este es un conflicto que traemos de dos años atrás, cayó y luego se volvió a levantar en el mes de febrero y hoy lo pudimos llevar casi a su parte final. Tampoco es fácil, toda pelea y conquista lleva un proceso de los trabajadores y en este caso hace cinco meses que han perdido su fuente laboral y están atrás de esto, donde las empresas como están en salvaguardo con las operadoras pueden subsistir y lo hacen, pero los trabajadores no. Llegó el momento después de siete días cuando todos fueron finalmente despedidos y fue entonces que el Sindicato tomó una decisión que va a marcar un antes y un después en cualquier negociación”, subrayó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario