12 nov 2013

Las paritarias de ATECH pasaron a cuarto intermedio hasta mañana


En horas del mediodía, representantes de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut, ATECh se reunieron con las autoridades de gobierno para reanudar las negociaciones salariales iniciadas el mes de octubre. En ese marco se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 19.

Según la Atech en este contexto el ministro de Educación presentó la siguiente propuesta:       para la Zona Patagónica Sur un incremento del 15%, siendo proporcional a los cargos y/u horas cátedras; para la Zona Patagónica Norte, la suma de $ 500 por agente que perciban menos de $ 12.000.



"La misma fue rechazada de manera contundente por generar disparidad entre los trabajadores de la provincia y exigieron una respuesta urgente a la solicitud presentada en el mes de octubre que incluía; aumento salarial al Cargo Básico Testigo, Zona Patagónica, Ubicación Geográfica y el aumento del Mínimo Garantizado entre otros puntos", indicaron desde la Junta Ejecutiva de Atech.


Por su parte el titular de la cartera educativa sostuvo que “no hubo acuerdo en los lineamientos planteados en esta primera reunión de aproximación para el inicio de la paritaria y se dispuso un cuarto intermedio para analizar, junto con los funcionarios de Economía, la posibilidad de atender lo pedido por los gremios”.

De la reunión participaron, la secretaria General Estefanía Aguirre y los Secretarios, Gladys Friol, Santiago Goodman, Marcela Capon y Sergio Combina, y por Gobierno el Ministro de Educación Guillermo Firmenich, el subsecretario de Educación Alejandro Ruiz Díaz, el secretario de Trabajo Marcial Paz y el subsecretario de Gestión Presupuestaria Pablo Scocca.

"El sindicato docente de la provincia, reclamó respuesta al pedido realizado el 3 de octubre, momento en que se inició la paritaria salarial del último trimestre y que dé cuenta a las necesidades de todos los trabajadores de la educación en igualdad de condiciones", indicó la conducción provincial mediante comunicado de prensa.

Por otra parte, se debe recordar que mañana miércoles a las 11 Firmenich recibirá, también en la sede de la Secretaría de Trabajo, a los representantes de los gremios no docentes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario