20 nov 2013

Petroleros Santa Cruz: Claudio Vidal es el secretario general

Vidal junto al dirigente de Petroleros Chubut, Jorge Ávila
  
Claudio Vidal .35 años- es el secretario general del Sindicato Petroleros Privados de Santa Cruz. Con estas elecciones los obreros pusieron fin a 3 años de intervención por parte de la Federación Argentina de Petróleo, Gas Privado y Biocombustible tras una fuerte interna que terminó con el mandato de Héctor Segovia.

VOTO EL 85% DEL PADRON

Según los primeros datos la lista Azul “Petrolera Santacruceña” ganaba con los votos en las ciudades de Las Heras y Río Gallegos. El segundo se ubicaba Juan “Toja” Carbajal de la lista Verde “Petroleros en Lucha” y en tercer lugar lo hacía el referente de la lista “Azul y Blanca” Juan Oscar Barrientos, indicó la Agencia de Noticias Austral.Con  estos datos en la mano Vidal se adjudicó la victoria, y afirmó que en su gestión promoverá la “unificación de criterios” para pedir a los integrantes de las demás listas que "no nos pongan palos en la rueda"  y antes de asumir se verificaran los bienes y fondos del sindicato con un “control exhaustivo”, advirtió en declaraciones a FM San Jorge de Caleta Olivia. La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, confirmó que más del 85% de los afiliados de los algo más de 6 mil del Sindicato Petrolero de Santa Cruz,  participó de los comicios. 

"TERMINAR CON LAS INTERNAS"

Vidal fue delegado de sus compañeros en la empresa Quintana Well Pro, y desde Río Gallegos militó para llegar al norte de la provincia. Esto explica porque ganó cómodamente en Río Gallegos aunque también tuvo buenos resultados en Las Heras y buen apoyo de los petroleros de Caleta Olivia. El dirigente ratificó la determinación tradicional de los petroleros de la región sur de Patagonia de "separarse de Federación” y así se diferenció de los candidatos “puestos por Federación”. 

En las primeras palabras como dirigente electo Vidal convocó a la unidad, en una provincia, en la que los conflictos internos llevaron al abismo a la organización.En ese marco aclaró “no se perseguirá a ningún trabajador que haya participado en otras listas, creo que se tiene que terminar la división en los petroleros, creo que tiene que haber unidad en todos los ámbitos, políticos y empresarios, que se termine con la poca democracia que hay en Santa Cruz, trabajemos todos juntos para tener un futuro digno para todos, trabajemos para tener un país mejor”, aseguró Vidal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario