3 dic 2013

Cambios en el calendario académico de Chubut 2014

 DOCENTES DEBERAN PRESENTARSE EL 21 DE FEBRERO


El período especial (escuelas rurales) comienza el 27 de enero para Inicial y Primaria, y el 3 de febrero para Secundaria. Para el período común, se fijó el 5 de marzo para Inicial y Primaria y el 10, para Secundaria.

 

El Ministerio de Educación del Chubut ya elaboró el calendario escolar para el ciclo lectivo 2014, que establece una meta de 183 días de clases.

 

El documento establece que en los niveles Inicial y Primario las clases comenzarán el 5 de marzo, en tanto que el Nivel Secundario lo hará el 10 de marzo. El ciclo lectivo cerrará el 17 de diciembre.

 

Los docentes deberán presentarse en sus lugares de trabajo el 21 de febrero y el receso invernal se fijó desde el 14 y hasta el 25 de julio.

 

De esta manera, en 2014 el período escolar en Chubut comenzará el 22 de enero y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

 

"Originalmente se había anunciado que comenzarían el 26 de febrero, pero observamos que luego en el calendario está el fin de semana largo por los festejos de carnaval, con lo que consideramos que no tiene mucho sentido comenzar para luego interrumpir el dictado a los pocos días", dijo este martes a la prensa el ministro de Educación, Guillermo Firmenich.

 

Además, el funcionario indicó que Chubut es el octavo distrito que se suma a los cambios en el inicio del ciclo lectivo, ya que otros siete habían manifestado la misma intención en la última reunión del Consejo Federal de Educación.

 

El ministro sostuvo que al concluir el ciclo lectivo del período común el 17 de diciembre del año próximo, se dará cumplimiento a los 183 días de clases que plantea como meta el calendario escolar.

 

Posponer el inicio hasta el 5 de marzo ayudará a que "se terminen de ajustar los concursos, la designación de cargos titulares y suplentes, tareas que se hacen previamente al inicio de las clases", informó.

 

Período especial

 

El calendario escolar también fija la fecha de inicio para las escuelas rurales o del interior provincial que, por cuestiones climáticas, desarrollan su actividad con un cronograma particular.

 

Para esos establecimientos el inicio de clases será el 27 de enero para los niveles Inicial y Primario, y el 3 de febrero para el Secundario, en tanto que el receso invernal irá desde el 23 de junio y hasta el 8 de agosto.

 

Los docentes de escuelas de período especial deberán presentarse el 28 de enero.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario