3 dic 2013

III Mesa Redonda “Prácticas Intelectuales en la Región: intervenciones en el espacio público de la ciudad”



                      

El día viernes 6 de diciembre, a las 18 horas, en la Asociación Vecinal del Barrio General Mosconi, ubicada en la calle Petrolero San Lorenzo nº 40, de Km 3, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se realizará la “III Mesa Redonda de Prácticas Intelectuales en la Región”, organizada por el grupo Peces del desierto y la Cátedra Seminario de Teoría y Práctica Discursiva, de la carrera de Letras.

 “Las prácticas intelectuales en el espacio público de la ciudad: experiencias en el campo del arte, la cultura y la educación” son el tema de la mesa. Participan como invitados: Fabiana Antiñir, referente del grupo Ñankulawen y la Cátedra Libre de Derechos Humanos; Luis Imhoff y Natalia Maggiori, referentes de El Faro Arte y Cultura, José Luis Olave, referente de Padres Autoconvocados, Pau Maravilla, referente del Galpón Austral; y Milton Avalos y Lucho Serrats, referentes del Colectivo El Bunker.

La moderación estará a cargo de  Luciana A. Mellado, Mónica F. Baeza e integrantes de la cátedra.

La actividad, que cuenta con el aval académico de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, pretende promover la participación y el diálogo entre distintos actores sociales, y dar cuenta de la existencia de una relevante diversidad de formas de “prácticas intelectuales” en nuestra ciudad. Especialmente intenta conversar sobre los significados que se le dan a ciertos espacios públicos que funcionan como escenarios de demandas y reivindicaciones culturales específicas que tienen una extendida legitimidad social.

Nos planteamos indagar en experiencias colectivas que involucran modos de pensar la cultura que revelan una cartografía ciudadana, y reflexionar sobre las prácticas en el espacio público de sujetos sociales que, convertidos en referentes de contenidos de derechos, permiten una productiva interlocución.

Esta Mesa repara en las prácticas intelectuales desde una perspectiva revisionista y crítica de las definiciones arbitrarias que plantean el mundo intelectual en términos exclusivos y excluyentes en torno a la lógica académica e incluso academicista.


La actividad es de entrada libre y gratuita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario