17 ene 2014

Estrenan hoy un documental sobre el rock en Comodoro


“Rock Sud” se llama el documental realizado por Emilio Almirón, que da cuenta de la situación del ambiente del rock en Comodoro. La presentación se realizará en el Centro Collage, en km 3 a las 21:30.
El “rockumental” –documental sobre rock-  fue realizado por Almirón durante el cursado de la carrera de cine La Plata. Se trata del primer documento audiovisual que muestra la movida rockera en la ciudad. Fue estrenado en el 2013 a través de YouTube, después de un periodo de trabajo realizado entre enero y marzo del 2012. El documental recupera voces de los protagonistas locales, pero también de periodistas especializados en rock.
“Caminar Solo” de Martín Damian es la puerta de ingreso al film que primero presenta el característico paisaje patagónico, que nos es la escena del rock en Comodoro. Así se podrá apreciar transcurridos algunos minutos donde irrumpen los músicos locales con el presente pero también con el futuro cristalizado en proyectos para seguir creciendo.








SON DE ACA
Es que el documental –según su realizador- es “un intento por promover el consumo de la cultura local y también de promoverla para que el resto de la gente se entere de que en la Patagonia también hay vida y movida musical más allá del folklore que es lo que normalmente trasciende más allá de los límites provinciales”. En este marco se aborda la necesidad de contar con más espacios para difundir su arte, los términos de las negociaciones de los músicos y los empresarios, y el eterno arreglo por el valor de la entrada. Asimismo se analizan las políticas culturales de los gobiernos. “La mayoría de las movidas son de grupos independientes”, indicó uno de ellos.
A lo largo de una hora y algo más se comparte material fílmico de recitales y entrevistas a artistas locales tales como Titín Naves y Alakrán Márquez de 113 Vicios, la banda emblemática del rock comodorense; además de Ignacio Stankewitsch, de la banda Alto Blues; miembros de Cosecha Especial; Abelardos; La rueda de Orfe; Martín Damian y Shaman Herrera. Además de periodistas que se dedican al plano cultural de la ciudad como Martín Mosconi y Priscila Punzón del suplemento Menos Mal que se publica en Crónica y Karen Vera Rochat quien conduce programas radiales.  Con calidad HD Full el documental es una buena oportunidad para ver videos clips que rara vez son difundidos en los canales de televisión local.

El Espacio Cultural Collage esta ubicado en Ingeniero Villa 214, kilómetro 3. La entrada es libre y gratuita y también hará un recital con banda sorpresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario