17 ene 2014

Para tener en cuenta: el programa del Festival de títeres y teatro infantil en Rada Tilly

“MUÑECOS DE ARENA Y VIENTO”  FINALIZA LA TARDE DEL DOMINGO

El jueves comenzó el Festival de títeres y teatro infantil “Muñecos de Arena y Viento” en Rada Tilly. Las actividades se extenderán hasta el mañana y tiene propuestas para niños y adultos.
Las presentaciones se realizarán en  la playa y plazas en forma libre y gratuita, salvo que el mal clima los obligue a trasladarse al Centro Cultural.

El Festival es organizado por Mablan títeres & espectáculos  con el apoyo de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, el Instituto Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura de Chubut. Este año los organizadores convocaron a artistas de Francia, Colombia, Brasil y Argentina.


HISTORIAS Y TITERES
El programa de actividades contempla presentaciones mañana sábado desde las 14, en la plaza Casita de Turismo, con la participación del grupo local de teatro independiente Teatrapo, que presenta la obra “Espiando el bosque”. Este grupo independiente de Comodoro presenta una obra creada a partir de historias escuchadas y leídas, nacidas del sonido de las palabras y de las ilustraciones de los libros-álbum.
"Una narradora carga consigo muchas cosas y juega. En el juego del contar aparecen los títeres como necesidad de narrar más allá de las palabras. Y también aparecen las palabras y los gestos, para que cada quien imagine sombras y luces de los seres fantásticos narrados", indicaron desde el grupo, que integra la narradora y docente Natalia Salvador.

PARA LA FAMILIA
A las 16  en la playa, se presentará la Compañía Clara Teatral, de Brasil, con la obra “Varre Dor de Vadiagem”. Contarán la historia de un barredor de calle vive su oficio en un contacto íntimo, grotesco y lírico con sus espectadores - personajes que vivenciarán y participarán con significancia de todo un reinventado pasaje de vida de este divertido barredor.

 A las 18 en la plaza ex calesita, el grupo argentino La zopenca presentará la obra “Una historia con Barriletes”.  En esta historia se cuentan las aventuras y peripecias de dos empleadas de una extravagante oficina. Decimos extravagante por ser ambulante y por tener como función recolectar las quejas de los niños de distintos puntos del planeta. La temática de la obra se centra en los derechos de los niños.

A las 22 en el Centro Cultural Rada Tilly se presentará el grupo francés La compangie filles en tropique, con la obra “AmOOOr”. Se trata de una única función exclusiva para adultos.
"Un espectáculo de objetos y títeres eróticos para adultos vacunados, infligidos por Elisabetta Potasso, una mujer un poco excéntrica y tierna, que da sus preciosas explicaciones personales del amor".

PARA EL DOMINGO
El domingo a las 14, en plaza de la casita de turismo, La compangie filles en tropique, de Francia, presentará “La taranta di Pulcinella”. Pulcinella encarna el espíritu y la atmósfera, hecho de ingenio, espontaneidad y generosidad de Italia. Un arquetipo de la vitalidad, un anti-héroe, rebelde e irreverente, ante la oposición en lucha con los enemigos más improbable. Pulcinella es crédulo, pendenciero, ingenioso, un poco 'torpe al caminar y tiene siempre hambre.
En tanto a las 17, en la peatonal de la playa, Compañía Numen, de Colombia, ofrecerá “Las cajas misteriosas de títeres”, que presenta la vida de los títeres que viven en un cubo, un espacio poco común, que invita a imaginar otros mundos. Y a las 18, en la plaza ex calesita, de Brasil, la Compañía Clara Teatral, presentará “Cosas de menino boneco”. "Dos hombres-niños recuerdan su infancia que muestran a través de los objetos, instrumentos y canciones de la historia de la tela del muñeco de nieve, las situaciones de un día de diversión chico y poética viva, como ver la televisión y la caída heroína enamorado de la historieta, utilizar el sofá como cama elástica, siendo un conductor para su cometa, entre otras cosas más".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario