24 ene 2014

Kevin podrá operarse en el Hospital Garrahan

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACION  SE HARA CARGO DEL TRASLADO Y ESTADIA
  
Kevin Reinhardt podrá operarse en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Después de una intensa campaña solidaria en cuatro días la familia consiguió que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financie el traslado y la estadía del joven comodorense y un acompañante para la rehabilitación que pueda permitirle caminar con normalidad.

Finalmente el llamado esperado llegó la noche del miércoles desde el Secretaría de Desarrollo Social de Nación, que comunicó la decisión de afrontar los costos de traslado y estadía de Kevin en Buenos Aires. También se comprometieron a agilizar los turnos con los especialistas para que el adolecente pueda operarse de la rodilla y cadera, lo que le permitiría volver a caminar.
 “Estamos felices porque hemos logrado que nos escuchen y que entiendan la necesidad de las personas que no tenemos las posibilidades económicas para asistir a nuestros hijos”, indicó Mirla Fernández, madre del joven.
Kevin tiene 14 años y debe ser intervenido en el Hospital Garrahan, así se lo confirmó una vez más un neuro ortopedista, que el viernes lo atendió en Fundación Crecer, en Comodoro Rivadavia.
Si todo sale bien, a través de sus contactos el médico haría una junta médica y la operación se concretaría el 19 de marzo, caso contrario debería esperar hasta 2016 porque no hay turnos disponibles hasta entonces.
Actualmente, tiene la posibilidad de Kevin de recuperar sus piernas y volver a caminar. La familia pidió ayuda para solventar el traslado y la estadía a las autoridades del municipio de Río Turbio -donde residen actualmente- y al gobierno de Santa Cruz, pero las respuestas no llegaban. Finalmente Mirla, su madre dobló el esfuerzo e inició una campaña a través de la plataforma de peticiones Change.org y los medios de comunicación de la región.
La plataforma llegó a contabilizar ayer 70.498 firmas de diferentes lugares del mundo. Allí no sólo se manifestó la solidaridad sino también se mencionaron otros casos similares tanto de Santa Cruz como de Chubut, de personas de distintas edades, que al no tener obra social -o a veces teniéndola- no pueden afrontar los costos de asistencia en centros especializados en Buenos Aires.

UNA ESPERANZA
Kevin padece una parálisis cerebral, y no camina en forma independiente desde hace cuatro años. Fue operado en cuatro oportunidades y necesita una operación de cirugía de rodilla y cadera que podrían permitirle volver a caminar.
El joven nació y vivió  en Comodoro Rivadavia, pero por falta de trabajo de sus padres hace menos de un año se fueron a vivir a 28 de Noviembre, un asentamiento poblacional cercano a Río Turbio, en Santa Cruz. Estudia en una escuela técnica, y sueña con ser técnico electromecánico.

“Se ha perdido muchas cosas, como poder jugar al fútbol, andar en bicicleta y le digo a las mamás que Dios solo le da hijo especiales a las que lo pueden sobrellevar. Mi hijo es un ángel que sueña con volver algún día a Comodoro”, aseveró Mirla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario