18 ene 2014

Ministerio de Salud informa sobre fallecimiento por hantavirus en Trelew

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud del Chubut informó sobre el fallecimiento de un paciente afectado por hantavirus, ocurrido ayer viernes en una clínica privada de Trelew.

El comunicado lleva las firmas del subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Wassermann, y de la directora del Área Programática Esquel, Verónica Lloyd, e indica que la víctima sería oriunda de Puerto Madryn.

El organismo informó que se implementó undispositivo sanitario previsto para los casos positivos de la enfermedad, así como la vigilancia epidemiológica para los contactos del caso.  


Las autoridades sanitarias indicaron que, producido el deceso, de inmediato "se puso en conocimiento de la situación al Área Programática Esquel, dependiente de este Ministerio, para convocar a la Mesa Interinstitucional  por la Floración de la Caña Colihue en Chubut (MIFCC), y proceder con el protocolo sanitario aplicable en los casos de hantavirus positivos".

Detalla el comunicado que desde la primera hora de hoy sábado se procedió a implementar "la vigilancia epidemiológica de los contactos del caso", y se inició "el monitoreo e investigación en el Complejo Bahía Rosales, dentro del  Parque Nacional Los Alerces, donde esta persona y su familia estuvieron alojadas, en un intento por establecer si fue en ese ámbito donde se produjo el contagio y las circunstancias del mismo".

Finalmente, el documento del Ministerio de Salud destaca "la predisposición de las autoridades del Parque Nacional Los Alerces, así como del licenciatario del complejo turístico quienes se encuentran colaborando estrechamente en la aplicación de estos protocolos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario