20 ene 2014

Pedido solidario: 44 mil personas apoyan una campaña para que Kevin obtenga ayuda oficial


Kevin tiene 14 años y quiere volver a caminar, para eso debe ser operado en el Hospital Garraham de Buenos Aires.
EL JOVEN NACIO EN COMODORO Y DEBE SER OPERADOR EN BUENOS AIRES

Unos 44 mil argentinos dieron su acompañamiento a Mirla Fernández, la mamá de Kevin, un chico que nació en Comodoro, pero ahora vive en 28 de Noviembre, una localidad cercana a Río turbio, Santa Cruz. Pide al gobierno de Santa Cruz que le ayude a trasladarlo a Buenos Aires, donde se le realizará un tratamiento especial.
Kevin Reinhardt tiene 14 años, debe ser intervenido en el Hospital Garraham, así se lo confirmó una vez más un neuro ortopedista, que el viernes lo atendió en Fundación Crecer, en Comodoro. Si todo sale bien, a través de sus contactos el médico haría una junta médica y la operación se concretaría el 19 de marzo, caso contrario debería esperar hasta el 2016 porque no hay turnos disponibles hasta entonces. Actualmente, tiene la posibilidad de recuperar sus piernas y volver a caminar.

POR SALUD
En estos momentos se encuentra en Comodoro, donde vivió junto a su mamá Mirla y su padre, hasta el año pasado. Como no tenían trabajo se fueron a vivir a 28 de Noviembre, con muchas expectativas y nuevos problemas. “Teníamos una pre paga pero allá no teníamos servicios, como los hospitales son arancelados, tampoco lo atendían. A los 6 meses logramos un carnet por discapacidad pero es lo mismo que nada porque no hay especialistas”, indicó la madre.
Kevin tiene una parálisis cerebral y no camina en forma independiente hace 4 años. Fue operado en varias oportunidades, sino lo evalúa un neuro-traumatólogo a la brevedad perderá los 14 años de rehabilitación. “Por no contar con la atención necesaria de la provincia, ni del municipio mi hijo se encuentra en una situación muy delicada. Solo puede ser atendido en Buenos Aires en el Hospital Garrahan o el Gutiérrez. Tratamos de mover cielo y tierra para que la provincia y el municipio nos ayuden a poder llevarlo a Buenos Aires, pero nunca tuvimos una respuesta. Estamos realmente desesperados”, indicó al explicar por qué crearon la petición en Change.org.

UN SUEÑO
La familia no tiene obra social, es que su papá consiguió un trabajo precario. A pesar de todo, Kevin, fue el primer estudiante integrado en una escuela técnica de Santa Cruz. “Para sacarlo a la escuela en invierno me ayudaban los vecinos porque teníamos que hacer 1800 metros con él en brazos, pero él sueña con ser técnico electromecánico y puede hacerlo porque tiene toda la capacidad”, comentó su madre. La lucha ahora continua. La madre deposita esperanzas en algunas reuniones que tendrá el lunes con funcionarios locales.

Las firmas  se realizan en forma online en change.org/volveracaminar  a través de la plataforma social Change.org. Inmediatamente las peticiones se reenvían a Horacio Matias Mazu y Dr. Julio Vizconti, Intendente Río Turbio; Tamara Venesa Cowes, Desarrollo Social Río Turbio; al concejal, Jorge Guillermo Veron; Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz,  Julio Esteban Vizconti, ministro de Salud de Santa Cruz y  Gabriela Peralta, ministra de Desarrollo Social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario