18 ene 2014

Protestaron contra los cortes de agua y el agua de cloaca en las calles

AHORA ANALIZAN LLEVAR LOS RECLAMOS AL CONCEJO DELIBERANTE



Una veintena de usuarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se concentraron ayer frente al edificio para protestar contra los cortes reiterados de agua. Luego fueron atendidos por el presidente de la entidad,  Gabriel Tcharian y un grupo de consejeros.


Una de las vecinas que participó de la reunión, Rosana Uriarte, dijo que en esa reunión “básicamente lo que nos dijo es que el problema no es falta de agua, sino el acueducto que distribuye el servicio, que no da abasto para trasladar la cantidad de agua que consume la ciudad, y que deben estar atento a las bajas de reservas porque si no se corre el riesgo de que desperdicien las cañerías y eso traería aparejado un problema mayor, dejando a la ciudad por varios días sin agua”.

Los vecinos pidieron a las autoridades que se preste el servicio sin interrupciones,  y se reparen las averías en forma urgente, y se respeten los horarios de corte anunciados. “No pueden decir un horario y cortar cuatro horas antes, y que venga seis horas después, porque encima tengo el agua de cloaca en frente de mi casa corriendo, es un foco infeccioso y esto no se soluciona. Entendemos la falta de inversión del estado pero esto no puede seguir ocurriendo”, indicó una de las vecinas.

RECLAMOS

En ese contexto los vecinos que participaron plantearon también a los dirigentes los perjuicios que los cortes han ocasionado en algunos domicilios, como la rotura de cañerías en un sector de Cerro Solo, y se quejaron hay barrios que no tienen agua por varios días. “A lo que respondieron que Comodoro es una ciudad complicada. Se planteó el tema de los reintegros a lo que luego de evadir alguna respuesta, dijeron que la cooperativa es solidaria, y que de hecho hay un 40% que no paga por sus servicios”, dijo la vecina.

Cabe recordar que la convocatoria a esta protesta se realizó desde el fin de semana pasado, a través de dos grupos sociales, Basta de Cortes de Agua en Comodoro” y “No nos corten el agua”. Si bien la cantidad de usuarios no fue importante el grupo ya analiza continuar con los reclamos en el Concejo Deliberante, considerando que el municipio es el poder concedente del servicio.

RESPUESTAS
Recibieron a los manifestantes el vice presidente Jorge Huberman; el secretario, Ramiro Cuestas; pro tesorero Jorge Corcoy, y los consejeros: Carlos de Leonardis, Omar Gimenez, Mario Quinteros, Carolina Nuñez, Alfredo Miguel, Carlos Luque, Marcela Aguilar,  Ricardo Prego y Raúl Chicala.
Huberman indicó que la falta de planificación de la ciudad es una de las causales del funcionamiento de los servicios. “Es el agua pero también tenemos un deficiencia de energía que requiere la construcción de más usinas”, indicó.

En este contexto los vecinos también plantearon su preocupación por la presencia de agua de cloaca en forma permanente en distintos sectores de la ciudad. Por su parte, Miguel Vargas, a cargo del área de comunicación institucional de la SCPL indicó que la obra del acueducto que esta en marcha será una solución a los cortes de agua constantes en los últimos días, y por otro lado, indicó que el personal de la cooperativa acude a solucionar los problemas asociados a la obstrucción de las cloacas. “Pero las obras de ampliación de redes es algo que debe hacer el gobierno”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario