20 feb 2014

El docente ingresante en Chubut cobrará 5.895 pesos en el norte y 6.612 en el sur

SINDICATOS DOCENTES YA FIRMARON EL ACUERDO.
DOCENTES DE LA ZONA SUR SE MOVILIZAN HOY AL MINISTERIO DE TRABAJO

El incremento salarial será en dos etapas y de carácter semestral, por lo que en agosto el gobierno de Chubut, El Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Asociación de Trabajadores del Chubut discutirán nuevamente una actualización.
A partir de marzo el salario de un docente ingresante de la región norte será de $5.895 y para la zona sur a $6.612. En junio, habrá otro incremento de sueldos que dejará los valores en $6.347 para los docentes de la zona norte y a $7.108 para los de la zona sur. Es un 20% hasta junio de este año.
Además, los docentes con 10 años de antigüedad percibirán en marzo $6.951 en la zona norte y $7.668 en la zona sur. Y desde junio, $7.469 en la zona norte y $8.230, en el sur. 
Según el gobierno un docente que trabaje en dos turnos, pasará a ganar al menos $16.460 de bolsillo.
Los gremios docentes habrían firmado el acuerdo ayer en el Ministerio de Economía. Se aclaró además que estos montos se suman en marzo a los 500 pesos que percibirán los maestros como consecuencia del acuerdo paritario de 2013, que impacta en el ítem zona patagónica.

RECLAMOS ZONA SUR
En este marco los docentes de la regional sur de Atech, convocaron para hoy a las 12 una concentración en las oficinas del Ministerio de Trabajo delegación Comodoro Rivadavia, ubicado en el Edificio Esparta, para reclamar que se resuelva la situación de las elecciones respetando la voluntad de los votantes. Además reiteraon "la exigencia de convoctoria a un Congreso Extraordinario que unifique la provincia en el reclamo y trate el tema de las elecciones en su carácter de órgano máximo de gobierno".

Hoy  y el lunes 24 de febrero los docentes realizarán asambleas para analizar la propuesta del "no inicio al ciclo lectivo" de este año. Los mandatos se unificarán el martes 25 a las 13.
El pliego de reclamo, recupera el documento de la CTA:salario acorde al costo de vida. Salario Mínimo en la Patagonia $10.000; derogación del impuesto a las ganancias   a los trabajadores. Además de aumento de los salarios familiares y eliminación de los topes; blanqueo de las cifras en negro y aumento de las jubilaciones."  Ni un solo despido ni suspensión (en docencia suspensión del decreto 146) y repudio a la actuación de la jueza Eva Parcio de Seleme. Anulación de las causas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario