22 feb 2014

Hasta el 14 de marzo se podrá visitar "Hijos del barrio, hermanos del viento"





Con motivo de celebrarse un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad, el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, presentó la muestra de César Barrientos y Jorge Spíndola, que aúna obras de pintura, poesía y video instalaciones. La misma permanecerá en exposición hasta el 14 de marzo, inclusive.

Este viernes, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, quedó inaugurada la muestra “Hijos del Barrio, Hermanos del Viento”, de los artistas César Barrientos y Jorge Spíndola, con una exposición de 14 pinturas y 15 poemas.

Sobre la muestra el pintor comentó que la idea de montar la muestra se originó a principios de este 2014 y, teniendo en cuenta que sus producciones retratan los barrios y la periferia de Comodoro Rivadavia, la Municipalidad lo convocó para exponerla en el marco del aniversario.
“Mi obra tiene que ver con los barrios y la periferia de la ciudad. Desde hace mucho tiempo, en un intento de rescatar la belleza que tienen estos lugares, pinto sus paisajes”, sostuvo.

Por su parte, Spíndola agradeció a Barrientos, que lo convocó para formar parte de “Hijos del Barrio, Hermanos del Viento”; al tiempo que se refirió a la importancia de poder aunar ambas creaciones, al decir que “mi poesía tiene un diálogo íntimo con la pintura de César. Hay una poética que tenemos en común, que nace en los lugares barriales, que son tan amados”.

Aquí uno de los poemas que integra la muestra.

Fotos nocturnas

camino sobre calles laterales
muerdo arena voladora, leve alma del desierto
que ahora ingresa en la ciudad

cruzo gentes
ojos mapuches subiendo desde el fondo:

una anciana con un pañuelo marrón en la cabeza
está parada al costado de la ruta 26
el viento azota sus polleras
y las flores gigantes estampadas se diseminan
debajo de los chorros de luz

me hubiera gustado guardar una fotografía de esa mujer
un plano general de su vestido, bandera de los huesos
que ahora se hunde en plena oscuridad

me paso la vida traduciendo a palabras
imágenes, registros de esas aves en la piel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario