20 may 2014

"Bardo Collage", una invitación a sumarse a la educación por el arte

La primera jornada de capacitación se realizará entre el miércoles y el sábado. Estará a cargo de la docente y artista, procedente de Buenos Aires, Ana Adjiman.
Las propuestas comenzarán el miércoles a las 10 de la mañana, continuarán el jueves y el sábado por la tarde.
La primera jornada de Educación por el Arte “Bardo Collage” se realizará en el miércoles, jueves  y sábado en la Asociación Vecinal de General Mosconi.
La actividad es  coordinada por el grupo “Peces del desierto”, colectivo artístico que trabaja en el campo de la cultura y el arte desde 2008 en la región.

Están destinadas a interesados en los lenguajes creativos, en general, tanto adolescentes como adultos; y de modo particular apunta a docentes, profesionales y artistas con demandas específicas en formación y capacitación en Educación por el Arte.
Los contenidos que se abordarán en los tres encuentros son: sonido y palabra; voz hablada y voz cantada. El paisaje sonoro. Recursos fónicos en el lenguaje poético. Gestualidad. Comunicación. Color y palabra: Mancha y creación. Color y subjetividad. Líneas. Recorridos. El color personal. Mirar. Lo visible y lo invisible.  Cuerpo y palabra: El lenguaje corporal. Texturas. Cuerpo y juego. Relajación. Juegos grupales. Expresión corporal. Movimiento. Ritmo. Respiración. Juegos teatrales.

EXPRESION ARTISTICA
Adjiman es profesora nacional de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, graduada en 1997. De ahí en adelante trabaja como docente en su taller particular y desarrolla su obra pictórica exponiendo en varias muestras individuales y colectivas. Concurre a distintos talleres para seguir formándose e investigando. 
Desde una perspectiva técnico-académica, se ha ido perfeccionando con los maestros Gloria Ruby Lutz, Carlos Terribilli, Perla Bajder, María Helguera.  Desde el 2003 hasta la fecha acude al taller de Juan Doffo. Además realizó un posgrado en Arte Terapia en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), iniciado en 2007. Desde el inicio del proyecto Poesía en la Escuela es la coordinadora de los talleristas.
Desde 1990 ha participado de varias muestras colectivas. Realiza en mayo y junio del 2005 su primera muestra individual  en la “Mansión Seré”, ex centro clandestino de detención.  Dicha exposición estuvo compuesta por retratos de sus padres realizados entre 1998 y el 2005. 
Durante 2007 montó “Paralelos”, en el Conventillo Verde  y en el Centro Cultural Hector Oesterheld de la Ciudad de La Plata,  serie donde ya no muestra los retratos de sus padres,  sino el vacío y los vacíos que su pérdida ha generado.
El carácter de la actividad, como todas las promovidas por Peces del desierto, es  libre, abierto y gratuita. Para mayor información y preinscripciones contactarse al correo electrónico pecesdeldesierto@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario