19 may 2014

Conflicto docente: tres padres fueron citados a indagatoria


Foto de Padres Autoconvocados


Tres padres de alumnos que apoyaron los cortes de ruta del año pasado y tres dirigentes de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) prestarán declaración indagatoria ante la Justicia Federal, tras ser citados por la supuesta violación del artículo 194 del Código Penal, referida al entorpecimiento de servicios públicos.
El viernes a las 14 en la Escuela 43, del barrio Mosconi se reunirán los padres autoconvocados, después de la notificación a Dante Rocha, José Luis Olave y Verónica Miburgh. También deberán prestar declaración indagatoria Carlos Magno -secretario general Regional Sur de ATECh-, la secretaria de Derechos Humanos de ese gremio, Magalí Stoyanoff y el delegado, Daniel Murphy.
Ayer se les notificó a los docentes que el martes 3 de junio a las 9 de deberán presentarse para realizar una declaración indagatoria, en tanto los padres lo harán el miércoles 4 a las 10.
La conducción de ATECh cuestionó las actuaciones de la Justicia Federal en el marco de la causa 3610/2013, “por tratarse de otro intento de criminalizar la protesta social, en el marco de la política nacional representada por la denominada ley antiterrorista y el proyecto de ley kirchnerista con el que el gobierno pretende arrogarse la facultad de declarar legítima o ilegítima una manifestación, para fundamentar posterior represión”.
Al conocer la citación Olave, indicó: “si la educación de mis hijos de una manera digna en contenidos y en lugares físicos en estado de dignidad implica que yo sea procesado, no hay problema, que me procesen”.
Consideró que la citación es “una persecución ideológica y política de este gobierno con aspiraciones nacionales, y que se mofan de los derechos democráticos de unos simples padres que defienden los derechos de los hijos”.
Mientras Rocha, quien fue vocero de los policías en el conflicto de 2005- indicó: “esto me sorprende porque estuve en esto en mi condición de padre, y duele esta persecución política e ideológica”.
Los padres que fueron citados hasta ayer concurrieron a notificarse de la convocatoria, donde además se los notificó sobre la fecha en la que tendrán que declarar.


ASAMBLEA
Los padres tendrán además la representación de la abogada Silvia de los Santos, la misma que asesora a los docentes y dirigentes sindicales que tienen entre tres y cuatro causas por las protestas que desarrollaron entre octubre y noviembre del año pasado.
 Ante las citaciones recibidas para concurrir al Juzgado Federal en carácter de imputados por el corte de ruta del año 2013 los Padres Autoconvocados convocan a una asamblea a realizarse mañana, a las 14 en la Escuela 43 del barrio Mosconi. "Repudiamos enérgica y terminantemente, las imputaciones de las que son objeto un grupo de padres por parte de la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia. Entendemos que se está haciendo una persecución ideológica y política, que no es otra cosa que atentar contra la libertad de reunión, asociación y expresión, entre otros muchos derechos consagrados en la Constitución Nacional Argentina; Constitución de la Provincia del Chubut, y Tratados Internacionales de rango constitucional.

La democracia, entendemos comprende ciertas libertades, las cuales están siendo avasalladas con este proceder". En el mismo comunicada expresaron que "los Gobiernos están para escuchar al pueblo, y no para castigarlos por exigir que se cumplan los derechos que como ciudadanos comunes e independientes tenemos, y más aun cuando se trate de los derechos y el futuro de nuestros hijos, pues cuando ello ocurra nos encontraran siempre alzando la voz para ser escuchados".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario