19 may 2014

Estrenan en Rada Tilly "Simón, hijo del pueblo" el próximo viernes


El viernes 23, a las 21 se proyectará el documental "Simón, hijo del pueblo" en el Centro Cultural Rada Tilly. La muestra contará con la presencia del director Rolando Goldman y si bien se esperaba a Osvaldo Bayer la visita fue descartada ayer por los organizadores. Anticiparon que las entradas tendrán un costo simbólico.

El viernes 23 de mayo, en el Centro Cultural de Rada Tilly, se proyectará el documental "Simón, Hijo del Pueblo", dirigida por Rolando Goldman y Julián Troksberg y protagonizada por el reconocido historiador Argentino Osvaldo Bayer.  Además, el domingo, Goldman y su banda "Trio" brindarán un recital gratuito.

El documental que según Osvaldo Bayer, revela la verdad histórica del anarquismo y las represiones de principios del siglo XX; será proyectado en el centro cultural de Rada Tilly el viernes 23 de mayo a las 21hs. Las entradas, que tienen un costo simbólico, podrán adquirirse en el Centro Cultural.
"Es una profunda satisfacción para la Municipalidad poder proyectar un documental del calibre de "Simón, hijo del pueblo" y además, contar con la presencia del director Rolando Goldman y con la posibilidad de que la eminencia argentina Osvaldo Bayer pueda sumarse al estreno", destacó María José Abeijón, directora de Cultura de Rada Tilly. Además agregó que "las investigaciones de Bayer sobre la patagonia hacen que tenga un vínculo especial con la zona" y recordó también la relación que unía a Bayer con Asencio Abeijón, el reconocido cronista patagónico cuyo nombre lleva la biblioteca municipal de la ciudad balnearia.
El documental dirigido por Rolando Goldman y Julián Troksberg, desarrolla la historia del mítico anarquista Simón Radowitzky. La historia comienza a tejerse el 1º de mayo 1909, cuando la policía reprime una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje de Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire. Por el atentado es detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky. El film intenta develar quién fue Simón, cuál es su historia y cuál el legado familiar de ese inmigrante que se transformó en una figura clave del anarquismo argentino.
"Las propuestas cinematográficas en la villa siempre tienen buena aceptación, y confiamos en que esta no será la excepción, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un documental que reconstruye parte de nuestra historia como argentinos" concluyó Abeijón.
Rolando Goldman y su banda: música latinoamericana gratis en el Centro Cultural
"Además de ser un gran director, es maestro destacado en el arte del charango", señaló la representante de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, al referirse a Rolando Goldman, quien brindará un recital gratuito junto a su banda "trio" el sábado 24 de mayo a las 21.00hs.
Acompañando el charango, Marcos di Paolo tocará la guitarra y Matías Furió percusión. Los tres recrearán música de raíz latinoamericana en un espectáculo dirigido a toda la familia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario