11 jul 2014

Sindicatos vuelven a reunirse para un reclamo unificado por Ganancias


LA INTENCION ES PEDIR QUE SENADORES Y DIPUTADOS QUE REPRESENTAN A CHUBUT EN EL CONGRESO GESTIONEN MODIFICACIONES EN EL GRAVAMEN

Se trata de gremios de sectores como docentes, municipales y judiciales, entre otros. Mientras tanto, Jorge Avila, de Petroleros Privados, también pidió una solución frente a un impuesto que dice que se quedó el aguinaldo de los afiliados de su sector. Más mesurado, José Llugdar, de Petroleros Jerárquicos, pidió que se atenúe el impacto del gravamen, pero manifestó que es necesario que los trabajadores de los gremios con más altos ingresos continúen siendo solidarios. “Algo hay que pagar”, afirmó.

Gremios que en Comodoro Rivadavia representan a trabajadores de los sectores público y privado se reunirán hoy a las 14 en el Sindicato de Empleados Jerárquicos Municipales para avanzar en un reclamo conjunto frente al impacto que el Impuesto a las Ganancias y la falta de actualización del mínimo no imponible del gravamen está generando entre los trabajadores de la región.
En este caso, a la invitación inicial de Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), se sumaron como convocantes la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Asociación del Personal Universitario No Docente (APUNP), el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) conducción provincial, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y Comisión de ATECh de Docentes Jubilados.
Según se indicó, pedirán a senadores y diputados “que unifiquen esfuerzos para impulsar alternativas de solución al perjuicio del Impuesto a las Ganancias, cuarta categoría, para los trabajadores patagónicos, a través del Congreso”.

PETROLEROS
Mientras tanto, otro gremio que planteó la necesidad de modificar el gravamen es el Sindicato de Petroleros Jerárquicos. Su secretario general José Llugdar indicó ayer que los descuentos afectaron los aguinaldos de los obreros del sector, “y no es justo que paguemos el impuesto al trabajo”.
De todos modos, reconoció que “por los elevados sueldos que se perciben algo hay que pagar” y que tanto petroleros como camioneros de yacimientos ya tienen un sistema de exenciones especiales. “La discusión debe ir acompañada por un marco de responsabilidad de los dirigentes en este tema. No se pide una eliminación sino una reducción que se ajuste a la realidad y que tenga una variante considerando que no se modificó este año”, argumentó, en ese sentido.
En cambio, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, emitió un comunicado el martes indicando que buscará “una convocatoria ampliada para resolver la situación”.
Avila indicó que “los legisladores nuestros no votaron (paliativas al gravamen). Entonces queremos saber en realidad qué es lo que piensan ellos con el impuesto a las Ganancias, buscar una convocatoria y juntarnos con todos los legisladores para ver qué piensan sobre este impuesto que este mes se ha robado casi el aguinaldo por lo menos de muchos trabajadores nuestros”, señaló.
Sostuvo que en su sector los trabajadores petroleros registraron descuentos de entre 4 mil y 11 mil pesos. “Han perdido el aguinaldo, algunos no lo han visto”, reclamó.


Gremios como el bancario pararon en las últimas semanas para reclamar que se modifique el Impuesto a las Ganancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario