27 ago 2014

Corchuelo Blasco aseguró que no mantiene ningún cargo dentro de la Fundación ISALUD

El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, aseguró que no tiene ningún cargo dentro de la Fundación ISALUD. En cuanto a la aparición de su dirección particular como domicilio de la misma dijo que ésa "es una práctica habitual formal para recibir notificaciones". Dijo que "fui fundador de la institución" pero "no soy ni del staff conductivo", dijo a ADNSur.
Aclaró que "no hay una sede. Ojala hubiéramos tenido una sede en varias parte del país, pero no soy sede de ISALUD; es el domicilio legal".
Sostuvo además que con Ginés González García creó la Sociedad Argentina de Economía de la Salud. "Ese grupo fue creciendo en temas de gestión de salud y se convirtió en el Instituto de Salud del que incluso fui alumno", resumió.
Recordó que es ministro de la Provincia "desde el 1 de agosto. El Gobierno determinó mucho antes crear dos hospitales, no fui invitado ni contratado en nada de lo que tenga que ver con esa estructura".
"No me acuerdo si me habrán preguntado si podían poner un domicilio legal en Chubut. Si tuviera que hacerlo en Tandil y no tengo ningún amigo y puedo decir un domicilio de la guía o de un padrón", ejemplificó para justificar que ésta "es una práctica habitual formal para recibir notificaciones".
"Yo no fui profesor rentado de la Universidad ISALUD", agregó y cuestionó que el medio que brindó esa información "tiene la desvergüenza de poner una foto de la casa de uno".
"Yo estuve en ISALUD el jueves, tuve una reunión con el licenciado Zanarini (vicerrector) porque como ministro observo que el Gobierno provincial y ellos no han hecho una difusión como para que la gente  conozca la importancia de esta inversión y decisión para llevar adelante la ampliación de la oferta sanitaria" en la provincia.
"Cuando salió este tema de los hospitales me extraño que no me llamaran para ver como podía ayudar con la experiencia; lo hubiera hecho ad honorem; ni siquiera fui invitado", añadió Corchuelo Blasco.
Aseguró que todo esto pasó antes de que asumiera como ministro y se preguntó "qué están buscando los muchachos?" en alusión a quienes dieron a conocer la información. "Me da vergüenza por ellos. Yo tengo la piel dura y la tranquilidad personal. Que se rían, que lo sigan haciendo.  No salí con la imagen de corrupto del PAMI y menos lo haré ahora".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario