24 nov. 2014

Puerto Madryn: dos mujeres policías fueron denunciadas por abuso, daños y lesiones


NADIA CARO TIENE PRISION PREVENTIVA PORQUE YA ESTUVO INVOLUCRADA EN OTRO HECHO. CELESTE TREUMAN ESTA IMPUTADA

Las dos policías fueron pasadas a disponibilidad
Dos mujeres policías fueron denunciadas por abuso contra una joven en un boliche de Puerto Madryn y luego en la comisaría a la que la víctima se había dirigido a denunciarlas. Además fueron denunciadas por daños y lesiones dado que habrían ingresado al hogar de un vecino de la víctima por error cuando buscaban amedrentar a la chica.  Además otras chicas denunciaron haber sido víctimas de violencia de parte de Nadia Cao y Celeste Treuman.

La primera denuncia que pesa sobre las policías es por el hecho que ocurrió frente al boliche nocturno La Frontera, ubicado en el centro de la ciudad portuaria el jueves a la madrugada y continuó en la Comisaría Primera, donde la joven víctima fue golpeada cuando hacía la denuncia.
Según se informó desde la Fiscalía el conflicto se suscitó cuando Cao y Treuman  –que estaban fuera de servicio- discutieron con un grupo de menores, incitando a pelear a un chico. Cuando una de las adolescentes intervino, la amenazan y le tiran cerveza en la ropa.

GOLPES Y QUEMADURAS
De acuerdo a lo que indicó la víctima, de 17 años,  las dos mujeres policías la amenazan y la golpean. “Somos policías. Te mandamos a meter un tiro y te hacemos desaparecer”, le dijeron a la víctima, según la declaración de los testigos. Luego le rompen el vestido, la queman con un cigarrillo y la golpean. A raíz de esto el grupo de personas que acompañaba a la menor intenta defenderla, iniciándose un altercado entre todos los presentes, que finalmente se disgrega.
La situación continuó luego en la Comisaría Primera, cuando la adolescente fue a realizar la denuncia y las mismas mujeres irrumpieron en la seccional, donde nuevamente la golpearon. Una de ellas, Cao, además se resistió a los policías que se encontraban en el lugar y fue detenida.

MAS DENUNCIAS
El grave suceso sumó nuevas denuncias y la nueva imputación es por los delitos de “lesiones leves en dos hechos, amenazas simples en 3 hechos y daños”, según surgió de la audiencia que se efectuó el domingo pasado en Tribunales. El último hecho se  produjo el  jueves cuando las policías fueron a buscar a la víctima a su domicilio, pero se equivocaron y rompieron la puerta del vecino.
“Golpeando bruscamente la puerta de entrada y amenazaron  al propietario con entrar a buscar a una persona, que en realidad no vivía ahí sino al lado”, indicaron desde la Fiscalía. “Ante el desconcierto del damnificado –añadieron desde el Ministerio Público Fiscal-, éste les explica que allí no vive nadie con ese nombre y no las deja entrar. Pero insisten con ingresar y con la utilización de un hierro de construcción, una piedra y una tonfa, las mujeres dañan la puerta de chapa de entrada de la vivienda, intentando romperla para ingresar al domicilio”. El informe de la justicia indica que el propietario les repetía que allí no vivía la persona que buscaban y finalmente las mujeres se dirigieron a la casa de al lado, que es habitada por la madre de la joven en cuestión, para después retirarse cuando no encontraron moradores en el segundo domicilio, indica la nueva imputación.

ANTECEDENTES
Tanto Treumman como Cao quedaron imputadas de amenazar y golpear a la adolescente por determinación de la jueza penal Marcela Pérez Bogado que hizo lugar a la Fiscalía y dispuso la apertura de investigación por los cargos de “lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad”.  Cabe acotar que Cao,  posee antecedentes por una condena en juicio por “vejaciones”, la cual fue ratificada por la Cámara Penal pero los defensores apelaron ante el Superior Tribunal de Justicia y por lo tanto no se encuentra “firme”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario