17 mar 2015

Poetas de Chubut participarán en el Festival Federal de Poesía

COMODORO RIVADAVIA ESTARA REPRESENTADO POR POETAS DE PECES DEL DESIERTO Y LILIANA ANCALAO



Cuatro poetas chubutenses participarán del Festival Federal de Poesía en Tecnópolis a realizarse entre el 26 y 29 de marzo en Buenos Aires.

El Festival Federal de Poesía, es organizado por la Red Federal de Poesía y se realizará en Buenos Aires a fines de mes.
La Red es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), que nuclea a todas las personas y grupos que realizan actividades en torno a la poesía y la canción, incluyendo todas las manifestaciones de la cultura popular vinculadas a la palabra poética.
De esa forma, los referentes de la Red afirman que se trata de un punto de encuentro e intercambio entre las iniciativas dispersas en todo el país, democratizando el acceso a la poesía como motor del desarrollo del pensamiento y la expresión a través de la palabra.
En este ámbito están integrados poetas, letristas, grupos literarios, docentes y colectivos poéticos; ferias, festivales, encuentros, ciclos, talleres literarios, espectáculos poéticos, editoriales y revistas, programas de radio y televisión, proyectos en el ámbito escolar y bibliotecas; que incluyen expresiones tales como el rap, la copla, la poesía oral, payadores, declamadores, juglares, entre otros.

INVITADOS
En esta ocasión se celebrará el Festival Federal de Poesía y las II Jornadas de Poesía en la Escuela, en el marco del II Encuentro Federal de la Palabra que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en Tecnópolis.
Durante las cuatro jornadas, habrá lecturas de destacados poetas de todo el país, mesas redondas, espectáculos, instancias de intercambio de experiencias sobre la labor de acercar la poesía a niños y adolescentes, talleres para todos los públicos y diversas actividades en torno a la poesía y la canción.
Este año fueron invitados a participar los poetas de Comodoro Liliana Ancalao, Andrés Maldonado y Luciana Mellado -integrante del colectivo Peces del Desierto- y de Trelew Bruno Di Benedetto. En este encuentro participarán también otros poetas de la región como Liliana Campazzo y Nadia Sol Caramella por Río Negro; Karina Macció por Neuquén, Daniel Chao por Tierra del Fuego, entre otros.

Desde el colectivo Peces del Desierto se indicó que la actividad se presenta como una alternativa de difusión de relevancia de la tarea que se realiza en función de la difusión y la promoción de la poesía patagónica en todo el país, desde 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario