14 abr 2015

El nuevo juicio por el asesinato de Julián Antillanca comienza el 26 de mayo

LA FAMILIA BUSCA QUE LA JUSTICIA RECONOZCA LA VALIDEZ DE LAS PRUEBAS PARA CONDENAR A LOS POLICIAS


 El nuevo juicio por el asesinato del joven Julián Antillanca, registrado en Trelew, comenzará el martes 26 de mayo. En esta causa están involucrados policías de la Seccional Segunda de esa ciudad.
El Superior Tribunal de Justicia revocó la resolución de la Cámara Penal de Trelew y el inicio del debate será el martes 26 de mayo del corriente. El tribunal estará compuesto por Marcelo Nieto Di Biasse, Roberto Barrios y Darío Arguiano, los dos primeros jueces miembros del tribunal que absolvió a los imputados en el caso Almonacid.



JUSTICIA
El 5 de setiembre de 2010, Antillanca fue asesinado a la salida de un boliche de Trelew supuestamente por miembros de la policía provincial de Chubut. Su caso fue llevado a juicio a comienzos de 2012 y los jueces Alejandro De Franco, Ivana González y Ana Servent determinaron la absolución a los policías implicados, desestimando todas las pruebas presentadas que los incriminaban directamente, según la familia. Por eso los policías que tuvieron participación en el hecho (Martín Solís, Jorge Abraham, Pablo Morales y Laura Córdoba) continúan trabajando.
Se debe recordar que contra estos efectivos pesa el delito de homicidio agravado. La Justicia también absolvió a Carlos Sandoval, Analía Di Gregorio, Mario Bascuñan y Valeria Zabala, al igual que la civil Gabriela Bidera, sobre quienes pesa el delito de encubrimiento agravado, mientras que contra el oficial Diego Rey pesa el cargo de privación ilegal de la libertad, entre otros.
El fallo de la Justicia se dio a conocer en marzo de 2012, oportunidad en la que también se dio el veredicto en el caso de Sergio y Denis Aballay, también de Trelew, contra los imputados Martín Solís, Jorge Abraham, Laura Córdoba, Paula Morales, Carlos Sandoval, Diego Rey y Analía Di Gregorio, quienes fueron hallados culpables, además de Mario Bascuñan y Valeria Zabala, quienes fueron absueltos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario