20 ago 2015

Realizan una petición de estudio de impacto ambiental por el derrame en km 9

Juntan firmas a través de Change.org para acompañar una nota destinada al gobernador Martín Buzzi, con el pedido urgente de un estudio de impacto ambiental público, con motivo del derrame de petróleo producido en el Barrio Km 9, de Comodoro Rivadavia, el día 17 de agosto del 2015.

La petición reunió casi 100 firmas en 17 horas de creada. Los firmantes plantean la importancia del estudio por "las graves consecuencias que en la salud y el ambiente puede provocar el derrame de petróleo a corto y a largo plazo y además, porque tenemos derecho a un ambiente sano".

Entre las razones para firmar, los ciudadanos indicaron que: "Vivir de manera sustentable es un derecho constitucional que el gobierno debe proporcionar". "Defiendo la vida. No quiero que nos sigan envenenando con la contaminación". Otro de los argumentos es "me interesa saber que tipo de daño sufre la flora y fauna con este derrame". "Hay que poner un control sobre todo lo que sucede en nuestra ciudad en torno a YPF. Para que los gobernantes empiecen a hacerse cargo de lo que es su responsabilidad en el cuidado de la salud y el ambiente cada vez más dañado que tenemos".  Link a la petición

No hay comentarios.:

Publicar un comentario