1 ene 2016

Comodoro:convocatoria a médicos para optimizar la atención en Centro de Salud

El secretario de Salud, Carlos Catalá, anunció la búsqueda de nuevos profesionales para los distintos Centros de Salud Municipales. 
Se requieren médicos generalistas, pediatras y ginecólogos. "Es fundamental que demuestren interés por trabajar en la Salud Pública, con compromiso en atención primaria y en la salud social y comunitaria", afirmó.

En ese sentido, el funcionario explicó que ante la elevación del rango del área a Secretaría, "se determinó la necesidad de abrir una convocatoria para incorporar a un mínimo de 6 profesionales que prestarán atención médica en los Centros de Salud".

Del mismo, indicó que actualmente Comodoro Rivadavia cuenta con 10 Centros de Atención Primaria Municipales distribuidos en distintos puntos y consideró que "si aumentamos el número de profesionales en algunas especialidades, se podrá potenciar la función de estos lugares".

Al ser consultado por el perfil que requieren los agentes sanitarios, Catalá sostuvo que "resulta fundamental que los interesados manifiesten un profundo interés en trabajar en la Salud Pública, con un fuerte compromiso en la atención primaria y en la salud social y comunitaria".

"Por ello –agregó-, la selección será exhaustiva porque desde el Municipio trabajamos en la generación de estrategias que nos permitan mejorar de forma permanente y constante, las condiciones de ingreso y estabilidad laboral, como así también, los días y horarios reducidos por jornada".

Respecto a las especialidades, informó que en una primera instancia, las vacantes están destinadas a 2 médicos clínicos, 2 pediatras y 2 ginecólogos. "Queremos corregir la menor cantidad posible de cosas y es por ello que la convocatoria va a permanecer abierta sin un plazo de cierre", subrayó.

Informes

Los interesados en cubrir los cargos pueden acercarse a la Secretaría de Salud, sita en calle Sarmiento 680, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 15 horas. Asimismo, podrán comunicarse a los teléfonos 446-1151/52 o al correo electrónico: salud@comodoro.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario