28 ene 2016

Guardias pediátricas:convocan a las obras sociales y las prepagas para el lunes próximo

Funcionarios municipales y ediles convocarán a las prepagas, legisladores provinciales, autoridades del Ministerio de Salud y a los referentes de la Sociedad Argentina de Pediatría del Colegio Médico para
acordar gestiones conjuntas que garanticen el funcionamiento de las
guardias pediátricas en clínicas privadas.
Así se acordó hoy en una reunión realizada en eil municipio donde participó,en representación del jefe comunal, Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque;  autoridades de OSDE, Clínica del Valle, Sanatorio La Española y Hospital Regional. "Por directiva del intendente, vamos a exigir a las prepagas y obras sociales para que aporten a una solución definitiva", dijo Luque.

En la ocasión, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, el subsecretario de Salud, Dr. Jorge Espíndola, los concejales del FpV, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Guillermo Almirón; además de la secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly, María Eugenia Medina.

Según Luque en esta reunión se registró que "hay un faltante importante de recurso humano en todos los sectores para poder cubrir las demandas".

"La idea es poder descongestionar la atención que presta el Hospital Regional para que le lleguen los casos específicos y que las clínicas y sanatorios tengan una guardia activa para absorber las situaciones de pacientes con obras sociales", puntualizó el subsecretario de Salud del municipio Jorge Espíndola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario