16 jul 2016

Vecinales rechazan la tarifa plana

Dirigentes de las asociaciones vecinales de zona sur y zona norte de Comodoro rechazaron la tarifa plana para los consumidores, que viven en zonas sin gas natural, ofrecida por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
Ratificaron el pedido de retrotraer la facturación al mes de febrero y además decidieron continuar analizando la posibilidad de presentar un recurso de amparo.
La SCPL ofreció una tarifa plana de 1500 pesos por 800 kw lo que se consideró insuficente. La tarifa plana es anual y surge del promedio de consumo que en invierno va entre los 1500 y los 1800 kw. En verano el promedio de consumo es de entre 200 y 300.

En la misma reunión se decidió conformar una comisión de enlace con tres representantes de zona sur y tres de zona norte. Según se informó tendrán la misión de establecer comunicaciones institucionales, sin poder de decisión, dado que se mantendrá en funcionamiento la asamblea.
Los vecinalistas decidieron además convocar a los 140 delegados que representan a los socios de la SCPL en el gobierno de la entidad. Se decidió pedir informes sobre los últimos aumentos y que den a conocer la actitud asumida frente a ellos.
En este marco se cuestionó duramente el tarifazo aprobado por el gobierno nacional que incide en la facturación de gas, luz, y agua. De la misma manera recriminaron la determinación del gobierno provincial de avalar el 400% de incremento en la tarifa del gas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario